Califican alarmantes niveles inseguridad

Las bancadas de diputados de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), Frente Amplio, Reformista Social Cristiano (PRSC) y Revolucionario Moderno (PRM) calificaron hoy de alarmante los niveles de inseguridad ciudadana que afectan la República Dominicana.

En el caso de los voceros de los bloques perredeísta, Radhamés González y del Frente Amplio, Fidel Santana, denunciaron que además de la inseguridad, la corrupción es otro de los problemas que tienen que enfrentar las autoridades.

Coincidieron en que se debe dotar de recursos económicos y equipos logísticos a la Policía para que los agentes puedan realizar una labor adecuada de prevención y persecución de la delincuencia.

Mientras el reformista Máximo Castro Silverio y el peremeísta Alfredo Pacheco proponen al Gobierno que convoque una cumbre nacional para consensuar medidas que den al traste con el flagelo de la delincuencia y la inseguridad ciudadana.

González

El diputado González dijo que “uno de los principales problemas que tiene el país es la inseguridad y a eso yo le agrego el problema de la corrupción, soy persona muy pragmática, yo ando en la calle, yo veo lo que está sucediendo”.

“A mi mismo, cuando un motorista me pasa por el lado o se me para cerca ya yo siempre creo que me van a atracar”, sostuvo.

Planteó que la Policía debía reenfocarse y en vez de persecución, debe desarrollar una labor de más prevención.

“Lo que más se necesita en estos momentos es que la Policía sea dotada de recursos, las autoridades tendrán que buscar recursos y aumentarle el presupuesto”, dijo el legislador perredeísta.

Santana

En tanto que Santana dijo que la corrupción está presente en distintas instituciones del Estado, incluyendo la Policía.

Deploró los pocos recursos de que dispone la Policía para reclutar el personal capacitado para enfrentar la delincuencia.

“Pienso que lo principal, si no hay un viraje en la estrategia de seguridad del Estado hacia una estrategia de seguridad comunitaria, que se cree la policía comunitaria y que sea ésta que tome el control de las comunidades y que la Policía Nacional opera para el control de las grandes vías”, opinó.

Pacheco

Pacheco dijo que la ciudadanía sufre a diario los constantes robos y asaltos y que en el país nadie está seguro.

“La percepción emana de la realidad, luego, si la ciudadanía percibe la inseguridad es porque la sufre a diario, en calles, avenidas y casas”, sostuvo el legislador del PRM.

Castro Silverio

Para el reformista Castro Silverio es fundamental que las autoridades convoquen una cumbre nacional para junto a todos los sectores buscar alternativas para enfrentar la inseguridad.

Lamentó que el Gobierno esté dedicado a promover el diálogo entre los venezolanos, pero no se ocupe de hacer lo mismo en el país.

0
Richard Reyes

Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z

http://www.activa247.com

Deja un comentario