Dictan prisión preventiva contra agentes de la DNCD acusados de traficar con drogas

SAN JUAN DE MAGUANA.- El Tribunal de Atención Permanente impuso como medida de coerción, una garantía económica al coronel, y tres meses de prisión para los restantes cuatro miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas-DNCD-, acusados de violara la Ley 50-88.

La jueza Diamerca Ruiz, quien conoció  el proceso en contra del grupo, acogió en todas sus partes, el pedimento del fiscal, licenciado Celestino Geraldino de la Rosa, solicitud que ha concitado un vendaval de de criticas por profesionales del derecho  y familiares de jóvenes, que según se quejan, han sido apresados por supuesta posesión de drogas.

La magistrada Ruiz, impuso una garantía económica en efectivo, de RD$50 mil, al teniente coronel Andrés Martínez Jaquez, y tres meses de prisión en la cárcel pública de aquí, al capitán José Oscar Castillo Marte, ambos de la Policía Nacional, y 3 meses de prisión a los agentes Wilson Antonio Sánchez Escolástico, Manuel Antonio Escalante Sánchez y Wilkin Salvador Peralta Espinal.

Aunque el juicio se inicio a las dos de la tarde de ayer miércoles, desde las diez de la mañana comenzaron a llegar al palacio de justicia de aquí, decenas de jóvenes, padres y madres de muchachos a quienes el grupo de encartados les habría puesto drogas, lo que obligo a que estos llegaran a la audiencia bajo fuertes medidas de seguridad, según se pudo observar.

El grupo fue apresado luego que oficiales de la dirección central de la DNCD, se presentaran a la casa que sirve de oficina a esa entidad aquí, ubicada en la urbanización Villa Felicia, en la parte Norte de esta ciudad, la allanaran y supuestamente encontraron cocaína que eran distribuidas, vendidas por grupo antes citado.

Además, esos mismos oficiales lograron colocar una cámara de seguridad encima de una mata de guayaba que está en el patio de dicha vivienda, pudiendo comprobar luego, todas las operaciones que realizaban el coronel, el capitán y los tres agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas-DNCD-, que prestaban servicios en esta ciudad.

El Ministerio Publico, en el expediente que les instrumento a los cinco imputados, alega que estos establecieron un concierto previo de voluntades para traficar y comercializar drogas narcóticas en perjuicio delo Estado dominicano, en especial cocaína.

En el mismo expediente, se acusa al coronel  Andrés Martínez  Jaquez y al capitán Oscar Castillo Marte, prevaricación en violación al artículo 166, del Código Penal Dominicano.

La señora Juana Vilaseca, denuncio que esos agentes de la DNCD, “malograron a su hijo Ariel Alcántara Vilaseca, al apresarlo e introducirle una porción de cocaína, siendo mentira, y aunque mi hijo no está preso, pero tiene una medida de coerción de visita periódica al fiscal, licenciado José Manuel Bello Orozco, y está perdiendo el ultimo año escolar para hacer bachiller.”

“Yo espero que con  esas personas se haga justicia, porque han hecho mucho daño a decenas de muchachos que hoy están presos en la fortaleza siendo inocente, porque lo pusieron drogas en los bolsillos de sus pantalones”, dijo la indignada Altagracia Vilaseca.

0
Richard Reyes

Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z

http://www.activa247.com

Deja un comentario