CONSTANZA: Reconocen a empresaria y a socorrista

CONSTANZA.- La empresaria farmacéutica y presidenta de la filial Constanza de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, Mercedes Antonia Pérez Jiménez, y el director de la Defensa Civil, José Osvaldo Abreu, fueron reconocidos anoche en la primera entrega del Premio Municipal al Voluntariado Don Eddy Tactuk, realizada en la Sala Capitular Gustavo Durán del Ayuntamiento Municipal de Constanza.

El alcalde, Ambiórix Sánchez Caraballo, conjuntamente con el Consejo de Regidores, presidido por Angelito Santos suriel, encabezó la actividad, que fue organizada por el representante municipal del Ministerio de la Juventud, Esmil Hernández, autor de la iniciativa de instituir la premiación. Con él colaboraron la vicealcaldesa, Évelyn Mercedes de los Santos Núñez, la secretaria de la Alcaldía, María Gregoria Beliar García; Darlin Tiburcio Jiménez, director del Departamento de la Juventud del cabildo y Apolinar Montero Corcino, de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC).

“Aunque se inicia en 1885, vetado por las Naciones Unidas, sin embargo, sabemos que el voluntariado viene de mucho más tiempo, porque, desde la era de Jesucristo, o antes de Jesucristo, se ha practicado el voluntariado. Esta vez nosotros quisimos acoger e instituir este premio formal, que se le entrega a todos aquellos voluntarios que día tras día hacen un trabajo sin esperar nada a cambio”, expresó el alcalde.

En representación de la familia del fenecido empresario y radiodifusor, Eddy Miguel Angel Tactuk Concepción, habló su hija, la comunicadora y productora de eventos, Edilenia Tactuk Quezada, quien agradeció la iniciativa que lleva el nombre de su progenitor.

“Este premio le da sentido a lo que don Eddy Tactuk hizo toda su vida: servir. Y estoy segura que a través de esa ceremonia cada año, se enviará una señal a los jóvenes que empiezan a luchar por sus sueños”.

Jurado

El jurado estuvo compuesto por el dirigente comunitario Carlos Corcino (representado por Francia Santos); el empresario Gelfis Cruz Placencia; la magistrada fiscal de la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes, Luz Mercedes Suriel; el magistrado procurador fiscal titular, Miguel Collado Marte (ausente); el empresario Raudy Cruz Quezada; el pastor David Rosario y el director del Distrito Educativo o6-02, Fernando Quezada Nicudemo.

Para la elección de los galardonados, el jurado, que previamente fue juramentado por el alcalde, tomó en cuenta la hoja de servicio de ellos. El reconocimiento o galardón consistió en un pergamino otorgado mediante resolución del Concejo de Regidores, en cuyos “Considerando” se resalta la trayectoria de servicio y la vocación humanitaria de los homenajeados.

Visiblemente emocionada, Pérez Jiménez, agradeció el reconocimiento. “Hasta dónde cae esta emoción mía, al recibir este galardón”.

A la actividad, que se inició a partir de las 7: p.m., asistieron tanto los familiares del extinto coronel del Cuerpo de Bomberos Civiles de esta ciudad, así como familiares de las personas reconocidas, y representantes de distintas instituciones públicas y privadas. Durante la misma hablaron Hernández, Santos Suriel, de los Santos Núñez y otros. José Marcial Quezada hizo de maestro de ceremonia.

0
Adolfo Paniagua Contreras

Director de prensa Alcaldía de Constanza y Corresponsal en Editora Listin Diario

http://www.senderodigital.com

Deja un comentario