Equipo técnico trabaja en revisión Plan Ordenamiento Territorial

CONSTANZA.- Un equipo conformado por técnicos del Ayuntamiento Municipal de Constanza y de la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño (UAFAM), trabaja en la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), tras una resolución que al respecto aprobara el Concejo de Regidores.

Aún no se tiene información específica acerca de los cambios que experimentaría dicho Plan, pero la arquitecta Eunice de García, directora de Educación Continuada de la casa de estudios, al ser abordada por reporteros de Constanza.gob.do, manifestó que se avanza en la revisión del mismo.

“Hemos estado haciendo una jornada de socialización previa de los avances que al momento hemos hecho este grupo técnico, respecto al Plan de Ordenamiento Territorial de Constanza”.

Explicó que se han reunido con representantes de algunas instituciones, entre ellos el Ministerio de Agricultura, de Medio Ambiente y de la Defensa Civil, a fin de consensuar aspectos relevantes del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

“Esperamos que esta iniciativa que está trabajando arduamente el Ayuntamiento junto con la UAFAM, nos dé los resultados esperados para poder lograr la terminación con todo éxito del Plan de Ordenamiento Territorial y su normativa”, indicó la arquitecta.

El equipo del Ayuntamiento está representado por la arquitecta Maribel Ferreiras León, encargada del Departamento de Planeamiento Urbano, quien puntualizó que el proceso de revisión del POT es algo complejo, razón por la cual aún se llevará tiempo su conclusión definitiva.

El POT fue concebido en el período de gestión municipal 2006-2010, pero, sin que se conozcan los motivos, no se llegó a implementar.

Se sabe que es un asunto delicado, ya que las pasadas autoridades permitieron un crecimiento desordenado de la ciudad, y para la aplicación del Plan se necesita voluntad política y apoyo institucional a fin de vencer las posibles resistencias de ciertos sectores vulnerables a los cambios.-

0
Adolfo Paniagua Contreras
Director de prensa Alcaldía de Constanza y Corresponsal en Editora Listin Diario
http://www.senderodigital.com

Deja un comentario