Ayuntamiento inicia bacheo en la Calle Jima de Constanza

CONSTANZA.-El Ayuntamiento Municipal dispuso el bacheo de la calle Jima Abajo, la cual se hallaba en mal estado, como consecuencia de los aguaceros que en el 2016 y en este año cayeron en el territorio nacional, y que afectaron bastante esta localidad.

Ayer una brigada del Departamento de Ornato realizó parte del bacheo correspondiente, con asfalto caliente; pero se gestionan los recursos necesarios para la aplicación de un asfalto que ha prometido el Gobierno.

El alcalde, Ambiórix Sánchez Caraballo, explicó que la cantidad que se trajo ayer, comprado en Puerto Plata, no alcanzó para terminar el proceso iniciado en la calle Jima, y que se espera la oportunidad de conseguir los recursos, de 6 a 7 millones de pesos, para aplicar el asfalto prometido por el Gobierno, a través del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo.

“Esto no es solución definitiva, porque ya esta calle no aguanta más. Obligatoriamente, lo que requiere es una nueva capa, porque la que tiene ya no sirve; fue una capa muy delgada y, además, la superficie es muy húmeda”, declaró Sánchez Caraballo a un programa televisivo local.

A principio del 2016 y en este año 2017 se realizó el bacheo de las principales calles de la ciudad, reparación de la carretera de Limoncito y de diversos caminos vecinales; igualmente, la limpieza de las cunetas de las avenidas, pero, las tantas lluvias han provocado efectos adversos, como el deterioro de los caminos y agrietamiento de las calles.

0
Adolfo Paniagua Contreras
Director de prensa Alcaldía de Constanza y Corresponsal en Editora Listin Diario
http://www.senderodigital.com

Deja un comentario