El Samsung Galaxy S9 está a la vuelta de la esquina

Elmundo.es / Samsung ya tiene todo listo para el lanzamiento de los nuevos Samsung Galaxy S9. Como informa Bloomberg, citando a fuentes dentro de la compañía surcoreana, sus dos nuevos móviles tope de gama se anunciarán en febrero y se lanzarán un mes después, en marzo.

De cumplirse este calendario, llegarían un mes antes que su anterior versión, los Galaxy S8, si bien los parecidos con estos serán evidentes. El Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus, pues se mantiene esta diferenciación entre el móvil más pequeño y el de pantalla más grande, tendrán un diseño muy parecido a su antecesor: una pantalla sin casi bordes por arriba ni por abajo, que se curva hacia los lados y que no tiene ninguna clase de botón físico en el frontal.

Por supuesto, habrá mejoras en varios apartados para justificar el nuevo teléfono, empezando por la cámara, pero también se da por hecho que el lector de huellas dactilares (un punto muy criticado de los S8) estará mejor situado y tendrá un acceso más cómodo. A juzgar por el diseño que se ha filtrado de los teléfonos Galaxy A5 de 2018, esto último es más que probable.

Este lanzamiento anticipado tiene como objetivo mermar el alcance del iPhone X, que pese a su elevado precio, es uno te los teléfonos que más ruido ha hecho en los meses posteriores a su lanzamiento el pasado mes de noviembre. Al lanzar un rival más que digno tan pronto, Samsung espera romper con esta situación.

Así imaginan el teléfono en el cantal 91mobiles a partir de los rumores

Sobre qué nuevas tecnologías integrará este teléfono, no hay nada claro todavía. No parece que el lector de huellas bajo la pantalla aún esté listo, del mismo modo que tampoco parece que vaya a haber una tecnología de reconocimiento facial al estilo de la competencia. Sin embargo, la inclusión del nuevo Snapdragon 845, el procesador más potente de Qualcomm para 2018 que se presentó a principios de diciembre, ya sería un cambio importante.

Este procesador promete más potencia a cambio de un menor consumo de recursos, así como la capacidad de grabar más cómodamente en 4K, de procesar imágenes con HDR sin tanto esfuerzo y de reproducir contenido en realidad aumentada y realidad virtual con mayor fluidez y sin consumir tanta batería.

Dado que apenas quedan dos meses y unos días para la supuesta presentación de los nuevos teléfonos, seguramente vayan apareciendo nuevos rumores en las próxima semanas.

0
Richard Reyes
Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z
http://www.activa247.com

Deja un comentario