Continúa bacheo de las calles de Constanza

CONSTANZA.- Continúa el bacheo con asfalto caliente de las principales calles de esta ciudad, que, pese a que habían sido reparadas en dos ocasiones en esta misma gestión, los aguaceros las deterioraron, lo que ha generado cierto malestar en los conductores, que no sopesan las dificultades económicas del cabildo, con un presupuesto de hace más 13 años, que no alcanza para resolver los múltiples problemas heredados de gestiones anteriores.

La primera calle en ser atendida fue la Jima Abajo, que según ha manifestado el alcalde, Ambiórix Sánchez Caraballo, precisa de asfaltado completo, ya que la fina capa asfáltica que tiene agotó su tiempo de utilidad, por lo que se gestiona con el Gobierno el asfalto necesario para proceder con esa y otras vías que igualmente requieren reparación completa.

El funcionario manifestó a un medio de televisión local que lo del asfalto está prácticamente garantizado, pero que la implementación del proceso requiere de una inversión de unos 6 a 7 millones de pesos, de los que no dispone el cabildo en este momento.

“Esto no es solución definitiva, porque ya esta calle no aguanta más. Obligatoriamente, lo que requiere es una nueva capa, porque la que tiene ya no sirve; fue una capa muy delgada y, además, la superficie es muy húmeda”, expresó Sánchez Caraballo al ser abordado por un productor de televisión.

El bacheo se continúa con las calles General Luperón, la principal vía céntrica de la ciudad; Miguel Andrés Abreu, Francisco Gratereaux con Sánchez, Prolongación Luperón, Ciriaco Ramírez, la Gastón Fernando Deligne, 27 de Febrero, Calle Jarabacoa y otras.

0
Adolfo Paniagua Contreras
Director de prensa Alcaldía de Constanza y Corresponsal en Editora Listin Diario
http://www.senderodigital.com

Deja un comentario