Antún pide declarar emergencia Elías Piña tras muertes por ingesta clerén

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pidió a las autoridades de Salud Pública y al gobierno declarar en emergencia la provincia de Elías Piña por la cantidad de personas que han fallecido por la ingesta de  clerén, proveniente de Haití.

Federico Antún Batlle expresó que de acuerdo a informes que recibió  de residentes en Pedro Santana, los muertos ya sobrepasan la veintena y que en las últimas horas han fallecido seis personas por la  ingesta de ese alcohol.

Declaró que existe el temor de que el número de muertes pueda duplicarse por las fiestas, debido a la cantidad de bebidas alcohólicas que tradicionalmente se consumen en estos días de celebraciones.

Sostuvo que la mayoría de las muertes han ocurrido en comunidades rurales montañosas, donde viven personas muy pobres que prefieren ingerir Clerén por tener un precio bajo en comparación con otros tipos de ron.

Antún dijo que las últimas muertes fueron reportadas en las comunidades El Morro, Guayajayuco, Los Cercadillos, La Siembrita, Rincón y Rio Limpio.

0
Almomento.net
Al Momento.net El el periódico dominicano para los dominicanos tanto en el país como en el extranjero que desean estar al tanto de las noticias más importantes a nivel de provincias, nacionales e internacionales.
http://www.almomento.net

Deja un comentario