Critican autorice pozo tubular Constanza

Hoy.com.do / El Ministerio de Medio Ambiente autorizó la construcción de un pozo tubular para uso doméstico en la colonia Kennedy de Constanza, acción que ha sido criticada por ambientalistas debido a que esto había sido prohibido por los daños a la producción de agua que implicaba la proliferación de perforaciones.

La medida fue dispuesta mediante autorización VSA-12-1207 de fecha del primero de diciembre del 2017 a favor del señor Rosendo Tavares.

El pozo fue autorizado por el viceministro interino de Suelos y Aguas Manuel Serrano, quien explicó que el agua para consumo humano es más reducida que la agrícola. Además que el primero tiene prioridad en el uso. “Si prohibes los pozos para el uso doméstico media población se quedaría sin servicio”, expresó.

Señaló además que en las zonas altas productoras de agua no se autorizan pozos tubulares por ser zonas ecológicas sensibles.

El Consejo Ambiental de Constanza recordó que el propio ministerio había prohibido los pozos tubulares.

0
Richard Reyes
Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z
http://www.activa247.com

Deja un comentario