Hasta los iPhone sufren el fallo de seguridad, pero Apple ya trabaja para resolverlo

Elmundo.es / Apple ha confirmado en su página oficial de soporte que todos sus dispositivos, sean ordenadores, tablets o iPhone, están afectados por los fallos de seguridad Meltdown y Spectre que fueron descubiertos durante esta semana.

De este modo, Apple se suma a otras compañías como Google, Microsoft o Intel, una de las principales represaliadas, en reconocer la gravedad del problema, que ha sido catalogado ya por muchos como uno de los más graves problemas de la computación moderna.

Apple utiliza procesadores Intel para sus ordenadores, así como chips del tipo ARM de diseño propio en los iPhone, iPad, AppleTV y Apple Watch, por lo que lanzaran inmediatamente actualizaciones y parches de seguridad en todos ellos para lidiar tanto con Meltdown en los procesadores Intel como con Spectre, si bien este es mucho más difícil de mitigar.

Safari, el navegador propietario de la compañía que viene incluido en todos los ordenadores con macOS y dispositivos con iOS, también será actualizado para mitigar la amenaza.

No está claro cómo estas actualizaciones afectarán al rendimiento de los productos de Apple, pues en un primer momento se teorizaba que las CPUs de los ordenadores afectados por Meltdown podrían llegar a reducir su rendimiento un 30% en determinadas operaciones.

Pese a la mala fama que han ganado las actualizaciones de Apple en las últimas semanas por cómo afectan a las baterías de sus dispositivos, tener el iPhone y otros productos al día es la mejor forma de contrarrestar estas dos amenazas.

0
Richard Reyes
Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z
http://www.activa247.com

Deja un comentario