Facebook inventa su propia unidad para medir el tiempo

Elmundo.es / Facebook es conocida por su red social homónima, por haber comprado WhatsAppe Instagram a precios estratosféricos, por sus tensas relaciones con los medios de comunicación, por corroear las instituciones democráticas (esto lo han admitido ellos mismos) y también por ser una gran plataforma transversal de vídeo.

Debido a esto último, varios ingenieros de la compañías que trabajan en Oculus VR (una filial de la empresa centrada en realidad virtual) ha creado una nueva unidad de tiempo para poder trabajar mejor con contenido en vídeo. Con un valor equivalante a 1.42 nanosegundos, el ‘flick’ ha sido concebido para resolver algunos problemas de programación relacionados con el vídeo, más concretamente, con sus tasas de imágenes por segundo (‘framerate’ en inglés).

Así lo ha tuiteado el equipo de Facebook Open Source, que se vanagloria de ser la segunda unidad de tiempo más pequeña que existe tras el nanosegundo y que permitirá a productores de vídeo y programadores trabajar con lenguaje C++ aplicado a imágenes en rápido movimiento.

Según sus inventores, la necesidad de esta nueva unidad de tiempo radica en la necesidad de subdividir un fotograma de vídeo en segmentos fijos y que encajen bien con las tasas de fotogramas más habituales (24, 30, 48, 60 y 120 por segundo). Esta es la razón por la que no se puede usar el nanosegundo, sino una unidad ligeramente superior. Y ahí entra el ‘flick’.

Por otro lado, poder prescindir de los decimales (decirle a la máquina que calcule un flick en lugar de 1,42 nanosegundos) ayuda mucho a la hora de programar y crear código nuevo.

Esta nueva manera de plantearse los vídeos pueda ayudar a que Facebook desarrolle algoritmos más precisos en su red social o a que el contenido en realidad virtual consiga marear menos. Según sus creadores, las aplicaciones informáticas son inmensas, aunque seguramente, el común de los mortales no necesitemos los flicks para medir nada en nuestro día a día.

0
Richard Reyes
Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z
http://www.activa247.com

Deja un comentario