Víctor Bisonó: “Será la juventud quien decida el destino del país en el 2020”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Víctor Bisonó, opinó que será la juventud quien decida el destino del país en el 2020.

Al participar en un encuentro con jóvenes emprendedores, estudiantes, activistas sociales y dirigentes comunitarios, dijo que trabaja en motivarlos a impulsar ese cambio que necesita la República Dominicana y que exige la juventud, la cual constituye el 60% del padrón electoral que elegirá al nuevo presidente en el 2020.

“La falta de oportunidades para los jóvenes impacta significativamente en los porcentajes de violencia, debido a que se ven más tentados a caer en actos delictivos y situaciones irregulares, cuando no tienen empleo, ni oportunidades de estudio y superación, dijo.

A su juicio, uno de los factores económicos que más incide de manera determinante en el índice de violencia es la desigualdad en los niveles de ingresos y el desempleo y que también son factores fundamentales la falta de educación y los jóvenes que crecen en hogares carentes de valores.

Para Bisonó, la mejor política social es la generación de empleos: “La República Dominicana tiene una tasa de desempleo de 14.3% más del doble de la media en Latinoamérica, según el último informe de la OIT y alrededor del 30% de los jóvenes de entre 15 y 24 años no trabajan”.

0
Almomento.net
Al Momento.net El el periódico dominicano para los dominicanos tanto en el país como en el extranjero que desean estar al tanto de las noticias más importantes a nivel de provincias, nacionales e internacionales.
http://www.almomento.net

Deja un comentario