Suspenden almuerzo escolar en Constanza por falta de pago

CONSTANZA.-Un grupo de suplidores del almuerzo escolar en Constanza han suspendido el servicio por falta de pago del Ministerio de Educación. Alegan diversas trabas y excusas, mientras tanto sus deudas con proveedores sigue aumentando.

Estos suplidores explicaron que desde agosto del pasado año 2017 no han recibido pago alguno y que ya no poseen capital para seguir ofreciendo el servicio a las diferentes escuelas.

El director del distrito escolar 06-02 de este municipio señala que por falta del almuerzo han tenido que recortar el horario en centros escolares de jornada extendida, impartiendo docencia solo hasta el mediodía.

Indican también que la falta de liquidez ha provocado el endeudamiento con sus proveedores, situación que deteriora su crédito. En tal sentido mantienen deudas con empleados y proveedores durante los últimos cinco meses.

La suspensión del almuerzo afecta a casi a 30 escuelas en el municipio Constanza, tanto en la zona urbana como en algunas comunidades rurales.

0
Frarman García
Comunicador. Maestro de Ceremonias. Animador y Cronista Deportivo. Defensor del Medio Ambiente. Corresponsal de Noticias SIN. Creyente de Dios.
http://www.activa247.com

Deja un comentario