Sobreviviente de tragedia ocurrida en Constanza narra la angustia que pasó durante accidente

Dios mío ayúdame a salir vivo de aquí”. Esas eran las palabras que repetía Brayan Florentino Marte, de 17 años, mientras daba vueltas el vehículo en que transitaban él, su madre, sus dos tías y sus dos primas, quienes perdieron la vida en un aparatoso accidente ocurrido el pasado lunes en la carretera Casabito, Constanza.

El jovencito, que apenas puede articular palabras porque todavía se encuentra bajo los efectos de sedantes, relató que antes de producirse el accidente el conductor del vehículo, Alexis Flores, quien está grave, detuvo la marcha porque la banda de los frenos se calentó, al continuar el trayecto el carro no respondió y lo escuchó decir “mierda, nos vamos a joder”.

En ese momento se abrazó del asiento del chofer, y mientras escuchaba los gritos de su madre y sus tías vio cómo uno de los cuerpos salía del vehículo, y cuando finalmente se detuvo logró salir a pedir ayuda.

Unos camioneros que pasaban por el lugar lo transportaron hasta el hospital Traumatológico de La Vega, donde se encuentran en cuidados intensivos Flores de 34 años, esposo de Diana Marte, de 32, quien perdió la vida al igual que Luisa de 39, y Yadira Marte, de 40, así como las niñas Darianna, de 10 y Yarlenis de 2.

Consternación. Gran consternación hay en el barrio Flor de Liz, un pequeño caserío frente a la autopista Duarte, en el municipio de Villa Altagracia, donde los vecinos fueron sorprendidos por la noticia del accidente en el que perdieron la vida cinco residentes de la zona.

Por lo que el Consejo de Regidores del Ayuntamiento de Villa Altagracia, declaró ayer tres días de luto oficial por la tragedia.

A las 11:00 de la mañana los féretros con los fallecidos fueron trasladados hasta el cementerio municipal. Dos carros fúnebres cubiertos por flores transportaron los ataúdes hasta el campo santo.

Mientras cinco comunitarios caminaron frente al cortejo portando la misma cantidad de cruces, seguidos por un grupo de familiares y amigos que acudieron a darles el último adiós a los fallecidos.

Durante el trayecto, decenas de personas salieron de sus casas y trabajos para despedir y lamentarse por la desgracia que no solo dejó una familia sumida en el dolor y la tristeza, sino a toda la comunidad de Villa Altagracia.
Finalmente los cadáveres de las cinco víctimas fueron sepultados en medio del llanto y el dolor que embargó a los familiares y a los amigos.

Una fuente cercana a la familia informó que la madre de la menor de dos años fallecida en el accidente, reside fuera del país y se espera que hoy llegue a la República Dominicana.

0
Richard Reyes
Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z
http://www.activa247.com

Deja un comentario