Netflix aún alquila DVDs (y gana dinero con ello)

Elmundo.es / Netflix es uno de los grandes nombres de la actualidad. El popularísimo servicio de streaming de series y películas ha entrado en los hogares del mundo por la puerta grande y sigue creciendo. Ya tienen 125 millones de suscriptores en todo el mundo, pero, por curioso que parezca, gana dinero también con un negocio muy anticuado: el alquiler de DVDs y Blurays.

Durante el primer trimestre de 2018, Netflix ha ingresado 99 millones de dólares (que son más de 85 millones de euros) gracias a los 3 millones de suscriptores a este servicio, si bien en beneficios netos la cosa se queda en ‘sólo’ 56 millones de dólares, o algo más de 48 millones de euros. Aún así, es una cifra más que sólida para un negocio tan de nicho.

Las divisiones de streaming y DVDs se separaron en 2011, cuando la primera empezaba a coger tracción, pero para aquellos que viven en zonas aisladas o con mala conexión a Internet, el negocio original de Netflix sigue siendo la mejor opción para ver contenido con una suscripción.

Después de todo, Netflix tiene ya tanta historia como servicio de streaming como de reparto a domicilio de DVDs: el modelo de negocio original cuando la compañía se fundó en 1997 consistía en vender y alquilar las películas y series por correo. Hasta 2007 no iniciaron su aventura de emitir por streaming dichos contenidos y hasta 2013 no empezaron a producir sus propios programas y películas.

En la actualidad, hay varios planes de alquiler de DVDs bajo el capote de Netflix, y se pueden pagar entre 5 y 12 dólares (4,3 y 10,3 euros, respectivamente) para tener acceso por correo tradicional a más de 100.000 DVDs de películas y series. En comparación, la versión digital de Netflix ‘sólo’ tiene 5.600 títulos.

La distribución no es tan buena como hace una década: de los 50 centros de distribución que tenían en EEUU, el único país donde sigue operando la oferta de DVDs de Netflix, ya quedan únicamente 17.

Y por si te lo estás preguntando, sí, una de las razones por las que Netflix sigue ganando dinero con este servicio es porque muchos suscriptores se han olvidado de que lo tienen activado, algo que ha reconocido un empleado de la compañía en al menos una ocasión.

0
Richard Reyes
Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z
http://www.activa247.com

Deja un comentario