Notificarán el viernes a Procuraduría decisión juez ordena entrega de pruebas caso Odebrecht

Será el próximo viernes cuando Andrés Bautista, imputado por el caso de los sobornos otorgados por Odebrecht, notificará a la Procuraduría General de la República la decisión adoptada hoy por el magistrado Francisco Ortega Polanco, quien ordenó a esa institución la entrega de las pruebas del caso.

La información fue ofrecida por el abogado de Bautista, Carlos Salcedo, luego de que el juez Ortega Polanco, de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, acogiera el pedimento de la barra de la defensa de los imputados Bautista y Ángel Rondón Rijo y ordenara poner a su disposición , ” sin obstáculos ni demora, todas y cada una de las actuaciones procesales”.

Se trata de la segunda ocasión en que Bautista y Rondón Rijo realizan la petición al juez, quien al igual en la ocasión anterior pidió a la Procuraduría y a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa realizar la entrega de las pruebas, con excepción de aquellas que estén en curso y que puedan comprometer su eficacia, “o que se justifique razonablemente y sujeto a una motivación suficiente, su negativa o reserva”.

Las autoridades de la Procuraduría tienen hasta el próximo 9 de junio para presentar los actos conclusivos contra los 14 implicados en el caso de los sobornos, entre ellos ex legisladores del partido de gobierno y de la oposición; ex ministros, ex legisladores, abogado, y otros.

Durante el procedo de investigación, la Procuraduría ha advertido sobre la existencia de “graves indicios” en contra de los encartados, además de que trabajan para incluir, en el caso de que las investigaciones así lo determinen, otras personas que pudieran estar implicadas.

0
Richard Reyes
Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z
http://www.activa247.com

Deja un comentario