El Torito ganaría con 66% senaduría de la provincia Monseñor Nouel

Si las elecciones congresuales fueran hoy el merenguero Héctor Acosta (El Torito) ganaría la senaduría de Monseñor Nouel con el 66.2 por ciento, según una encuesta del Instituto Dominicano de Estudios Aplicados, Mercadeo y Encuesta (Ideame).

El muestreo señala, además, que Félix Nova, actual senador de esa provincia por el Partido de la Liberación Dominicana obtendría el 25.8 por ciento.

La encuesta, que fue realizada con una muestra de mil 200 personas, solo evalúa a dos precandidatos, a pesar de que siete organizaciones políticas buscan la nominación a la senaduría de esa demarcación.

De esos encuestados, según Ideame, 794 expresaron votarían por El Torito y 309 por Félix Nova. La encuesta fue realizada entre el 23 y 26 de mayo pasado.

En Bonao, municipio cabecera de esa provincia, fueron encuestadas 593 personas, y de esa cantidad el 65.9 por ciento dijo que votaría por Héctor Acosta, frente a un 25.8 por ciento que optó por Félix Nova.

Para el trabajo de campo la empresa seleccionó un total de mil 200 lugares de entrevistas separados.
Además de los ya mencionados aspiran a la senaduría Wellington Mejía, Casimiro Ramos, José Fabián y Eberto Núñez.

0
Almomento.net
Al Momento.net El el periódico dominicano para los dominicanos tanto en el país como en el extranjero que desean estar al tanto de las noticias más importantes a nivel de provincias, nacionales e internacionales.
http://www.almomento.net

Deja un comentario