Productores de ajo en Constanza optimistas para próxima siembra

CONSTANZA.-  Productores de ajo en esta provincia dicen estar esperanzados en la comercialización del ajo, luego de compromiso asumido por el ministro de Agricultura, Osmar Benítez ministro y los representantes de casas comercializadoras. En este sentido también se pretende aumentar la siembra del bulbo.

En diversos almacenes se trabaja en el proceso de envase y recepción del ajo, mientras otra parte se conserva  almacenada con el propósito de poner en los mercados el resultado de una producción de calidad aunque no de alta cantidad.

Un estimado de 10 mil kintales de casi 30 mil, está en manos del sector industrial en los actuales momentos.

Si el proceso de comercialización como se discutió en un acuerdo es apoyado y motivado por el gobierno, podría crear las condiciones para aumentar la siembra del bulbo en Constanza.

Con el respaldo que esperan la comunidad agrícola de Constanza del ministerio de agricultura, se espera un renacer de la agricultura en esta zona.

0
Frarman García
Comunicador. Maestro de Ceremonias. Animador y Cronista Deportivo. Defensor del Medio Ambiente. Corresponsal de Noticias SIN. Creyente de Dios.
http://www.activa247.com

Deja un comentario