Microsoft desarrolla un móvil plegable que puede funcionar como un PC completo

Hace tres años que Microsoft dio por perdida la inversión realizada en la compra de Nokia, poco menos que tirando la toalla en el mundo de la telefonía móvil. En octubre del año pasado lo confirmaba. Joe Belfiore, vicepresidente de la compañía, anunció entonces que Microsoft dejaría de dedicar recursos a la plataforma Windows 10 Mobile.

Pero Microsoft podría estar preparando un regreso al mundo móvil por la puerta grande. Lo haría gracias a un proyecto que por ahora se conoce solo como “Andrómeda”, pero del que ya se saben algunas características gracias a las patentes que la compañía ha registrado en los últimos años.

Andrómeda sería un dispositivo portátil de doble pantalla y plegable. Plegado no ocuparía mucho más que un móvil actual pero al desplegarse sus dos pantallas quedarían unidas en el centro, creando una superficie útil mucho mayor que la que puede ofrecer ahora un smartphone y en un formato casi cuadrado.

Según la publicación The Verge, que ha tenido acceso a un correo interno que confirma el proyecto y en el que se califica como “innovador y ‘disruptivo'”, los prototipos se parecen mucho al modelo conceptual virtual creado por el diseñador David Breyer a partir de las patentes y que acompañan a este artículo.

Además de desplegarse para ofrecer toda la superficie como pantalla, Andromeda también podría abrirse como un portátil convencional y usar la pantalla inferior para mostrar un teclado virtual. Las pantallas se doblarían además a lo largo del lomo, permitiendo ver notificaciones cuando el dispositivo está plegado con la pantalla principal en el interior.

El dispositivo Andromeda sería compatible también con un bolígrafo digital similar al que usan las tablets Surface de la compañía. La idea recuerda en cierta forma a Courier, un prototipo de tableta que Microsoft mostró a principios de la década, pero que nunca llegó a materializarse en el mercado.

Ese podría ser también el destino de Andromeda. Aunque los rumores apuntaban en un primer momento a que el dispositivo podría anunciarse este mismo año, fuentes de la compañía han confesado que está todavía en el aire y que el equipo encargado a la vuelto a la fase de diseño para corregir errores y reenfocar el producto. Los elementos del sistema operativo necesarios para su funcionamiento no estarán finalmente integrados en la próxima versión de Windows, lo que hace suponer una llegada al mercado en 2019 o 2020.

La empresa, siguiendo su modo habitual de trabajo, lanzaría este producto como propio, dentro de la gama Surface, pero también apoyaría a terceros fabricantes que quisieran desarrollar equipos similares.

Estas tabletas funcionarían con la versión actual de Windows 10, aunque no está claro aún si utilizarían procesadores fabricados por Intel o basados en la arquitectura ARM y fabricados por Qualcomm.

Intel presentó en la reciente feria Computex de Taiwan nuevos modelos de referencia (Intel no fabrica ordenadores propios, pero crea estos modelos como ejemplo de lo que los fabricantes podrían ser capaces de hacer con su plataforma) con doble pantalla que se parecen bastante a este nuevo e hipotético producto de Microsoft.

Además de este producto, se espera que Microsoft anuncie en la segunda mitad de este año nuevos ordenadores y tabletas Surface, entre ellos un modelo en la misma franja de precios que el iPad (en torno a los 350 o 450 euros) y destinado a competir directamente con la conocida tableta de Apple.

0
Richard Reyes
Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z
http://www.activa247.com

Deja un comentario