Detenido un ex empleado de Apple por robar secretos

Auroridades de EEUU han acusado este pasado lunes a un exempleado de Apple por el robo de secretos comerciales. Se le acusa de descargar planos relacionados con un coche autónomo y sobre un portátil antes de intentar abandonar el país y dirigirse a China, según la denuncia interpuesta en la corte federal.

El empleado ha sido identificado como Xiaolang Zhang y, según la denuncia, había hecho pública su intención de trabajar para una empresa china de conducción autónoma y había comprado un vuelo de última hora a China tras descargar los planos sobre la circuitería relacionada con un coche autónomo de Apple.

Zhang fue arrestado el 7 de julio en el aeropuerto de San José (en San Francisco) tras pasar el control de seguridad.

“Trabajamos con las autoridades en este asunto y haremos todo lo posible para que este individuo y cualquier otro relacionado sean condenados por sus actos”, ha asegurado Apple en un comunicado oficial.

Según la denuncia, Zhang entró en Apple para desarrollar hardware y software relacionado con un vehículo autónomo. Así fue como diseñó y puso a prueba placas de circuitos para analizar sensores.

En abril de 2018, Zhang se dio de baja por paternindad tras el nacimiento de un hijo y viajó a China con su familia, todo esto según el texto de la denuncia; y cuando volvió, avisó a su supervisor de que tenía intención de dimir para mudarse de vuelta a China y trabajar para Xiaopeng Motors, una compañía de coches eléctricos e inteligentes con oficinas en Silicon Valley.

Tras dejar su puesto, este supervisor avisó a los responsables de seguridad de Apple, que descubrieron que había buscado a fondo en varias bases de datos secretas y había estado en el campus de Apple el 28 de abril, cuando supuestamente estaba de baja por paternidad. Fue entonces cuando se llevó un ordenador y varias placas de circuitos de un laboratorio, según la denuncia.

XMotors, subsidiaria de Xiaopeng Motors para la que estaba trabajando Zhang tras dejar Apple, se ha mostrado “muy preocupada” y asegura que “no había ningún indicador que apuntara a que Apple se hubiera llevado información sensible de Apple a XMotors”. La compañía ha comunicado también el despido inmediato del denunciado.

0
Richard Reyes
Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z
http://www.activa247.com

Deja un comentario