Suprema Corte habría ratificado juez Ortega Polanco en caso Odebrecht

El juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco, habría sido ratificado la tarde de este jueves, nuevamente, por el pleno de la Suprema Corte de Justicia para que continúe el conocimiento del caso de los siete imputados por los sobornos otorgados por la multinacional Odebrecht.

Durante su reunión ordinaria de este jueves, el Pleno habría rechazado  la nueva recusación al magistrado quien recibió los votos favorables para continuar en el caso.

Tenía una solicitud de recusación e inhibición presentada por el imputado Andrés Bautista, razón por la cual tuvo que recesar sin fecha la audiencia de apertura a juicio celebrada la semana pasada, hasta tanto depositara su decisión por escrito y debidamente motivada para que la SCJ decida su suerte.

El abogado Carlos Salcedo, quien representa a Bautista, dijo que la solicitud antes mencionada fue hecha el 3 de julio en curso, a raíz de las declaraciones públicas de la Procuradora Anticorrupción (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier, en la que según el imputado, deja claramente establecido que “Ortega es el juez favorito del Ministerio Público”.

Dijo que hasta ese momento no sabían si el juez Ortega Polanco había cursado el trámite ordinario que establece la norma, particularmente el artículo 82 del Código Procesal Penal , en relación con esa solicitud de inhibición y /o recusación que le hicieron.

La pasada semana, Ortega Polanco sobreseyó el conocimiento de la solicitud de apertura a juicio que hace la Procuraduría General de la República contra Bautista García, Ángel Rondón Rijo, Tommy Galán Grullón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga Arzeno, Juan Roberto Rodríguez Hernández y Jesús Vásquez por los sobornos pagados por la empresa brasileña para adquirir obras del gobierno.

0
Almomento.net
Al Momento.net El el periódico dominicano para los dominicanos tanto en el país como en el extranjero que desean estar al tanto de las noticias más importantes a nivel de provincias, nacionales e internacionales.
http://www.almomento.net

Deja un comentario