WhatsApp limita el reenvío de mensajes para combatir la desinformación

WhatsApp tiene un problema con las fake news, con la desinformación, por lo que ha tomado una medida para atajarlo en la medida de lo posible: limitar el alcance de los mensajes que se reenvían, se hagan en masa o no.

Así lo han anunciado en su blog oficial esta mañana. “Hace unos años añadimos la opción de reenviar mensajes a varios chats a la vez”, arranca la publicación. “Hoy, lanzamos un test para limitar el reenvío que se aplicará a todos los usuarios del mundo usando WhatsApp”.

Este movimiento viene dado por las recientes informaciones que apuntaban a WhatsApp como medio por el que se enviaron noticias falsas en India que acabaron en disturbios y varias muertes. El gobierno indio exigió que Facebook, compañía propietaria de WhatsApp desde 2014, tomara medidas.

Según distintas informaciones, varios ejecutivos de la app se reunieron en India esta semana para indagar en este problema y poder tomar medidas para solucionarlo. Por ello, India, uno de los países del mundo en los que más mensajes se reenvían al día, sólo se podrán reenviar mensajes a cinco chats distintos por día y se ha eliminado la opción de reenviar fotografías o vídeos.

La desinformación en Internet es un problema que ha salpicado a todas las grandes empresas tecnológicas del mundo, desde Google hasta Facebook, pasando también por apps de mensajería como WhatsApp. La solución no parece sencilla y está costando mucho a gobiernos y empresas privadas por igual.

0
Richard Reyes
Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z
http://www.activa247.com

Deja un comentario