¿No quieres que te vean online en Instagram? Así puedes ocultarlo

Instagram es la app fetiche de cada vez más personas y cada nueva mejora que introducen suele ser recibida. La de hoy es una excepción, pues a partir de ahora, tus contactos podrán saber cuándo estás dentro de la app por un icono verde que aparece al lado de tu foto en el apartado de mensajes.

Como la confirmación de recepción de correos electrónicos, el doble ‘tick’ azul de WhatsApp o el estado del Messenger, esto puede dar lugar a momentos incómodos con amigos y conocidos: que estés online, pero no respondas a los mensajes que te envían por privado. Haya calma: se puede desactivar.

Ojo, que esto no es nada nuevo en realidad: antes aparecía un texto en el que se indicaba si estas activo en el momento o cuándo lo habías estado por última vez. El problema es que ahora es mucho más claro y acusador.

¿Cómo ocultar el indicador online de Instagram?

Sencillo y rápido. Pulsa en el icono que representa tu perfil (abajo, a la derecha de todo), luego en icono de los ajustes de perfil (un engranaje en iPhone, tres puntos verticales en Android) y baja en el menú que se despliega hasta la opción “Estado de actividad”, justo debajo del rótulo de ‘privacidad y seguridad’.

Una vez dentro, tienes dos opciones a elegir: que se oculte tu actividad por completo, por lo que nunca se sabrá si estás online ni cuándo lo ha estado por última vez; y que se oculte tu actividad en el chat.

Esto último quizás también te resulte útil: tu interlocutor no sabrá si estás respondiendo con un texto o con una imagen en ningún momento, pero lo que nos interesa es lo otro. Si ocultas tu actividad por completo, nunca aparecerá el temido icono verde de online.

No vamos a juzgarte si decides hacerlo, porque hay motivos muy válidos para ellos: amigos o familiares pesados son lo más habituales, pero el simple deseo de no ser interrumpido mientras ves Instagram también es más que aceptable.

0
Richard Reyes
Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z
http://www.activa247.com

Deja un comentario