Dicen hay acuerdo para aprobar Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas

SANTO DOMINGO.- Hay ya un acuerdo entre las principales organizaciones para aprobar el polémico proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, según una versión de prensa no confirmada aún.

El acuerdo se habría logrado luego de que los  partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Moderno y Reformista Social Cristiano cedieron en sus posiciones y llegaron a un consenso para aprobar la  ley, informó el periódico Listin Diario.

En virtud del mismo, cada partido tendrá derecho a elegir sus candidatos de acuerdo a lo establecido por sus propios estatutos, de acuerdo a lo informado.

En caso de que uno de ellos se decida por las primarias, estás serán organizadas de forma simultánea por la JCE.

Dice además que los partidos tendrán un registro de militantes y afiliados que será depositado en la Junta, con anterioridad al anuncio del calendario electoral. También, depositarán ante el organismo comicial, en formato electrónico, con diez días de antelación, el padrón de sus miembros que participarán en el proceso de elección.

Hasta el momento ningún dirigente de las citadas organizaciones ha confirmado ni desmentido esta versión.

0
Almomento.net
Al Momento.net El el periódico dominicano para los dominicanos tanto en el país como en el extranjero que desean estar al tanto de las noticias más importantes a nivel de provincias, nacionales e internacionales.
http://www.almomento.net

Deja un comentario