RD y México dividen en inicio Copa del Caribe de basket sub-15 y sub-16

SANTO DOMINGO. Los combinados de la República Dominicana y México dividieron honores en la jornada inicial de la II Copa del Caribe de Baloncesto Masculino U-15 y U-16, efectuada en el polideportivo del club San Carlos.

Los dominicanos vencieron en la sub-15 a los aztecas vía paliza 75-52, con la sobresaliente ofensiva de Jean Montero, quien encestó 20 puntos.

A Montero le respaldaron Yonel Tirado con 12 tantos, Edisson Gómez siete y Angel Montás seis.

Por los vencidos, Luis González anotó 20 puntos, Martín Flores seis y Mauricio Asín cuatro.

México gana en sub-16

En la categoría sub-16, los mexicanos salieron airosos de forma fácil sobre los dominicanos, 64-45.

Nicolás Mesa fue el mejor en la ofensiva con 20 unidades -acertó 5 lances detrás del arco de 3-, Juan Ramírez 12 tantos, Ricardo Maciel y Emilio Sánchez aportaron ocho.

Por los quisqueyanos, Yoryi Urbáez 14 puntos, José Moreno ocho, Jean Peña siete y Kelvin Ramírez cinco.

La Copa del Caribe es organizada por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y durará hasta el lunes 27 de este mes, informó Rafael Uribe, presidente de la Fedombal.

Los partidos continuaron esta mañana, a las 9:00 y 10:00, y seguirán esta tarde desde las 4:00, con la categorías U-15, y a las 5:30 con la U-16.

El viernes las acciones se desarrollarán en el techado del Albergue Olímpico en doble jornada, a las 9:00 y 10:30 de la mañana, y luego, a las 4:00 y 5:30 de la tarde..

La Copa del Caribe cuenta con los auspicios del Ministerio de Deportes, Molten, Nike, Gatorade y el Grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso).

0
DiarioLibre.com
Noticias de última hora sobre la actualidad en República Dominicana y Latinoamérica: política, economía, deportes, cultura, ciencia y tecnología.
http://www.diariolibre.com

Deja un comentario