Diputados rechazan por novena vez investigar contratos con publicista

SANTO DOMINGO.- La legisladora del PRM, Faride Raful, insistió con su solicitud de que se incluya en la agenda de la Cámara de Diputados el proyecto de resolución que pide crear una comisión especial para investigar los contratos del Gobierno con el publicista brasileño Joao Santana, lo que fue rechazado por novena ocasión.

Durante la primera sesión que preside el diputado Radhamés Camacho,  la diputada peledeista Rudy Méndez expresó que no se puede jugar con “planteamientos inviables” para modificar la agenda del día, posición que fue cuestionada por Raful.

“Sería bueno preguntarle ¿en qué consiste la “inviabilidad” de una solicitud de investigación?, ¿en la voluntad política de sus jefes, que firman los contratos?”, publicó la legisladora perremeista en su cuenta de Twitter.

Después de la denuncia de los diputados opositores, encabezados por Faride, el Gobierno rechazó, en una carta enviada a la Cámara Baja, en julio pasado, que haya pagado 1,400 millones de pesos a Santana y a su esposa Mónica Moura y aclaró que fueron RD$430 millones.

El Ministerio Administrativo de la Presidencia y la Dirección General de Comunicación afirmaron que actuaron “con estricto apego” a las disposiciones legales para contratar los servicios, por publicidad, a las empresas Cine & Arts2013, SRL y Polis Caribe, SRL durante el período 2012 -2016 por RD$430,506,711.17.

Los perremeistas afirmaron, a mediado de julio y mostrando certificaciones expedidas por la Contraloría de la República, que las citadas empresas de la pareja, condenada en Brasil por corrupción por el caso Odebrecht, recibieron los pagos por servicios de publicidad y asesoría al Gobierno, contratos que se hicieron sin licitaciones públicas.

0
Almomento.net
Al Momento.net El el periódico dominicano para los dominicanos tanto en el país como en el extranjero que desean estar al tanto de las noticias más importantes a nivel de provincias, nacionales e internacionales.
http://www.almomento.net

Deja un comentario