Xperia XZ3, un cambio de paradigma para los móviles de Sony

El mercado de los smartphones es complicado. La gama alta la tienen tomada Apple y Samsung, con Huawei pisándoles los talones; la gama media tiene una infinidad de nombres a citar; y la gama baja la ha reventado Xiaomi con unos precios que casi nadie puede igular. ¿Dónde encajan entonces compañías como Sony en este panorama?

Los japoneses no se rinden y siguen lanzando móviles de una gran calidad en todos los rangos de precio que pueden, pero han perdido tracción. Con el Xperia XZ3, sin embargo, quieren competir en el apartado de los móviles más potentes y con mejores características, en parte para demostrar que siguen ahí y también para dejar claro que no tienen nada que envidiar a los demás.

Llamar la atención de los usuarios sigue siendo difíciles, pero el Xperia XZ3 apuesta por una pantalla de gran calidad, unas cuantas opciones curiosas que no tienen otros dispositivos, una versión sin casi modificar del último Android y cámaras con recursos exclusivos. Aunque sus sensores van dentro de móviles de todo tipo, los japonses se reservan ciertas cosas para ellos.

Su pantalla no es la más grande del panorama, algo que a lo mejor algunos usuarios que vean mucho contenido en vídeo en el móvil echen de menos, pero su calidad es inegable y está ahí a la par con lo que hacen Samsung y Apple con sus dispositivos. El HDR en plataformas como Netflix no es algo de lo que puedan presumir todos los dispositivos en la alta gama (de hecho, los OnePlus y algunos Huawei no pueden pasar de los 720p en este servicio), así que ahí Sony ha hecho un buen trabajo.

Que esté a la última en cuanto a actualizaciones también es algo bien recibido, una garantía de que durante su tiempo de vida no va a quedarse por detrás. Su Android es muy sencillo, y aunque el teclado y algunos detalles de la interfaz han sido modificados, la experiencia de uso y la fluidez de las interacciones es similar a la del Android puro más propio de móviles de Google.

No puedo aún dar una opinión sobre sus cámaras, pues eso hay que probarlo en profundidad, pero es el único móvil por el momento que ofrece cámara lenta en 1080p (FullHD) y 960fps. El efecto, como siempre con esos constructos hechos por software, depende también mucho de lo que estés grabando, pero es un efecto que sigue sorprendiendo.

Sony mantiene el botón extra para hacer fotografías, y se agradece

Echo en falta una batería algo mejor dotada, porque esos 3.300mAh quedan lejos de los 4.000mAh que ahora mismo son lo habitual en la más alta gama; y la posición del lector de huellas trasero sigue siendo muy mala: ya he manchado la cámara más veces con el dedo que en otros móviles que he usado durante más tiempo.

Pese a esto, se nota que Sony ha retocado a mejor el diseño, especialmente haciendo que la pantalla se curve en los laterales y que el teléfono se agarre mejor. No me convencen los amplios marcos arriba y abajo pese a la pantalla de 18:9 y ‘bordes casi infinitos’, pero desde luego es superior a lo que vimos en su antecesor, el Xperia XZ2; y al menos sirven para alojar los altavoces frontales estéreo.

Aunque se presentó en IFA 2018 en un primer momento, el Xperia XZ3 llegará a España el próximo 5 de octubre y, tras el Samsung Note 9 y el iPhone XS, es el primer gran móvil de otoño en llegar a las tiendas, antes que Huawei, Nokia, OnePlus y otros tantos. Su precio, 799 euros, bastante elevado.

Cuando lo hayamos probado con un poco más de tiempo, haremos un análisis más al uso y sabremos con certeza si es un móvil a recomendar o a olvidar.

0
Richard Reyes
Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z
http://www.activa247.com

Deja un comentario