Presidente ADP reconoce triunfo de Xiomara Guante

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores reconoció el triunfo de Kenia Xiomara Guante en el proceso electoral por la presidencia del gremio. Está maestra podría ser la cuarta mujer en dirigir la organización en 48 años de fundada.

“Quiero reconocer y congratular la victoria de la compañera de este sindicato, Kenia Xiomara Guante por su triunfo por la presidente de este gremio y espor eso que felicitamos a la plancha José Francisco Peña Gómez. Agradezco CON TODO el corazón a la plancha Eugenio María de Hostos y a nuestras corrientes aliadas con ellos a cada maestros y maestras perteneciente a este bloque por la jornada de lucha y durante los seis años que estuve como presidente”, dijo Hidalgo.

Dijo que en el mes de noviembre entregó la presidencia de la ADP, y que dejó un gremio con avances importantes y logros como:

1) Seis incrementos salariales en beneficio del magisterio dominicano

2) Aplicación de la evaluación de desempeño y que, quienes no han cobrado su incentivo deben recibirlo en este mes de octubre

3)La firma de un acuerdo de 21 puntos que incluye el no pago de licencia por maternidad y enfermedad común, un viático para los maestros que laboran en lugares lejanos.

0
Richard Reyes
Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z
http://www.activa247.com

Deja un comentario