Domínguez Trujillo pide “mano dura” contra “invasión” de haitianos a RD

ANTO DOMINGO. -El candidato presidencial del  Partido Demócrata Institucional (PDI), Ramfis Domínguez Trujillo, dijo que constituye una “invasión” la creciente presencia de haitianos ilegales en la República Dominicana y abogó porque este país aplique “mano dura” para enfrentar este problema.

“Necesitamos mano dura contra la invasión haitiana, porque esa invasión está acabando con nuestra patria. ¡¿En qué país vivimos nosotros?”, expresó Domínguez, quien es nieto del fenecido dictador Rafael L. Trujillo, de quien se dice en el 1937 ordenó una matanza masiva de haitianos que residían en la República Dominicana.

En un video grabado que puso a circular en una red social, declaró que los haitianos “se han empoderado a tal punto de que le pueden secuestrar, de que le pueden privar de su libertad a un dominicano”.   En este sentido se refirió a un reciente incidente ocurrido en una comunidad dominicana de la Frontera, durante el cual un grupo de médicos y otros dominicanos fueron despojados por una turba haitiana de motocicletas en que se transportaban.

“¡Eso no es posible! Están cayéndoles a machetazos a nuestros ciudadanos, violentando los derechos de nuestros jóvenes por todo el país”, expresó.

El Candidato  del PDI dijo que ha recibido  una serie de informes sobre otras situaciones lamentables que se han producido en territorio dominicano, protagonizadas por ilegales haitianos, las cuales afectan a ciudadanos criollos.

“A mí me tienen  jarto (cansado), con la invasión haitiana;  podemos acabar con el desgobierno, sacar a los delincuentes y rescatar la patria de esos invasores”, enfatizó.

0
Almomento.net
Al Momento.net El el periódico dominicano para los dominicanos tanto en el país como en el extranjero que desean estar al tanto de las noticias más importantes a nivel de provincias, nacionales e internacionales.
http://www.almomento.net

Deja un comentario