Levantarán horario para venta de bebidas alcohólicas desde el 1 de diciembre

A partir de este uno de diciembre y hasta el siete de enero de 2019, el horario para la venta de bebidas alcohólicas será levantado por disposición del Ministerio de Interior y Policía.

Así lo informó este martes la entidad en un comunicado que señala que no se aplicará restricciones de horario a los bares, discotecas y restaurantes, con motivo de las festividades de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.

La entidad dijo que la disposición es producto del consenso logrado de un proceso de consultas, encuentros y concienciación con los representantes de estos establecimientos.

De igual modo, Interior y Policía dijo que aumentará la vigilancia en estos negocios, a “los fines de prevenir y evitar acciones que atenten contra la seguridad de los ciudadanos y el orden público, así como evitar ruidos nocivos y molestosos que produzcan contaminación sonora”.

“Queda establecido que no se permitirá el ingreso con armas de fuego a dichos establecimientos, obstrucción a la vía pública, ni la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad”, acotó.

Advirtió que los dueños y administradores de esos establecimientos serán los responsables “frente a su obligación ineludible de velar por el respeto a las normativas vigentes, para garantizar el orden público, la vida y la seguridad de personas y bienes”.

El horario

El decreto 308-06 fija en las 12:00 de la medianoche la hora límite de los días comprendidos entre el domingo y jueves para la venta de alcohol y las 2:00 de la madrugada los viernes y sábado.

0
DiarioLibre.com
Noticias de última hora sobre la actualidad en República Dominicana y Latinoamérica: política, economía, deportes, cultura, ciencia y tecnología.
http://www.diariolibre.com

Deja un comentario