Presidente Medina entrega hospital en Constanza

CONSTANZA.- El presidente Danilo Medina inauguró la tarde de este martes el hospital municipal Pedro Antonio Céspedes, del municipio Constanza, en esta provincia La Vega, cuyo centro de salud construido a un costo superior a los 232 millones de pesos ofrecerá servicios a más de 34,000 habitantes.

El hospital municipal de Constanza, que ocupa un área de 2.565 metros cuadrados, tiene emergencia con salas para triaje, para traumas shock, cura, yeso, cirugía menor, aparatos de nebulización, entre otros.

Además consta de un moderno bloque quirúrgico con dos quirófanos o sala de operaciones equipada por completo y áreas pre y post operatorias y su maternidad con sala de partos, salas para preparar a las parturientas y sala de recuperación después del parto y una sala para recién nacidos con cinco cunas.

Cuenta con seis consultorios de especialidades y para internamiento 16 habitaciones con 32 camas. También espacios destinados a pacientes con VIH o sida y tuberculosis y un área especial para vacunas de todo tipo.

Otros espacios con los que cuenta el hospital son laboratorio clínico, área de imágenes diagnósticas con rayos X y sonografía, farmacia, oficinas administrativas, comedor cocina, almacén de alimentos y casetas de desechos médicos.

0
Richard Reyes
Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z
http://www.activa247.com

Deja un comentario