ASOLOC y ADOMPRETUR solicitan arreglo de vías de acceso al Parque Nacional Valle Nuevo

La Asociación de Locutores y Comunicadores de Constanza (Asoloc) y la filial en Constanza de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), enviaron una carta al presidente de la República Dominicana, Danilo Medina con copia al Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, con la finalidad de solicitarles el acondicionamiento de las carreteras que conducen al accesos al Parque Nacional Valle Nuevo (Las Pirámides) y el salto Aguas Blancas.

En la copia enviada a la redacción de este medio, se aprecia que los firmantes, destacan la importancia que reviste estas vías de comunicación para el desarrollo económico de este pueblo de montaña y sus alrededores.

A continuación el texto completo de la misiva.

Honorable Señor Presidente:

Reciba de parte de las asociaciones que suscriben la presente misiva, un afectuoso saludo y de manera conjunta del municipio Constanza la zona más fértil, productiva y hermosa de la nación que usted gobierna.

El municipio Constanza potencia agrícola del país, es también un importante activo ecoturístico exhibiendo condiciones naturales, monumentos históricos, parques nacionales, reservas científicas, entre otros puntos que motivan un creciente desarrollo de este sector, convirtiéndose en el destino de montaña más deseado de visitantes nacionales y extranjeros.

Ese pujante crecimiento en materia ecoturística, está siendo afectado considerablemente por las deterioradas, precarias y difíciles condiciones en las vías de accesos al parque nacional Valle Nuevo (Las Pirámides) y el salto Aguas Blancas. Siendo estos dos lugares, referentes del municipio y los de mayor concurrencia durante todo el año.

Resaltamos que las deplorables condiciones de esas vías han originado accidentes y provocando que muchas personas descarten el destino para ser visitado.

Similar situación se observa en la vía principal que conecta este municipio con la autopista Duarte y la que conduce a Jarabacoa, ambas carreteras representaron un costo superior a los 5 mil millones de pesos. Inclusive las condiciones de estas vías pone en riesgo la seguridad alimentaria del país, puesto que la alta producción agrícola de Constanza se envía a los diferentes mercados utilizándolas como vías de comunicación.

Es por tanto que pedimos su intervención, a los fines que en la brevedad que considere pertinente disponga del acondicionamiento de ambos accesos para garantizarle seguridad a los visitantes e importancia a la zona, por el auge turístico.

Con esto se le aporta al turismo, al medioambiente, a la dinámica comercial de Constanza y evidentemente a su gestión de gobierno.

Confiados en su receptividad y disponibilidad para resolver la situación expuesta, quedan de usted señor presidente.

Firman:

Frarman García, ASOLOC y José Emilio Puello, Adompretur Constanza

0
Richard Reyes
Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z
http://www.activa247.com

Deja un comentario