PlayStation 4 alcanza los 91,6 millones de consolas vendidas

La PlayStation 4 es la videoconsola más vendida de este generación, con una cifra que asciende a los 91,6 millones de dispositivos vendidos desde su lanzamiento en 2013. A falta de dos años, según los rumores, queda por ver si alcanzará el récord de PlayStation 2, que llegó a un total de 158 millones.

Lo haga o no, las cifras son muy positivas para Sony, cuyo negocio depende en gran medida de la videoconsola y de los servicios relacionados con ella, como la tienda digital de videojuegos PlayStation Store, la suscripción de pago PlayStation Plus o el servicio de streaming de juegos PlayStation Now (no disponible en España).

La compañía japonesa también ha revelado que en las pasadas festividades consiguieron colocar en tiendas un total de 5,6 millones de PlayStation 4 y que se han vendido un total de 876 millones de videojuegos para su consola desde su lanzamiento.

Sus títulos exclusivos (que no llegan a otras consolas) también han vendido bien: el videojuego de Spider-Man lanzado en septiembre ha superado los 9 millones de unidades.

No es posible comparar directamente estas cifras con su competencia, ya que Microsoft no publica cifra de ventas de Xbox One, su principal competidora por potencia y prestaciones y lanzada a la vez en noviembre de 2013. Se estima que han vendido sobre 40 millones de unidades, según IHS Markit.

Nintendo sí comparte datos a menudo sobre Switch, que ha conseguido el título de la consola más rápidamente vendida de la historia en EEUU en 2017. Si bien el total de unidades está muy por detrás del de PlayStation, 22 millones en octubre de 2018, Switch se puso a la venta en 2016, tres años después de PS4.

0
Richard Reyes
Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z
http://www.activa247.com

Deja un comentario