Consejo Ambiental indica en Valle Nuevo Constanza no hay haitiano

Constanza.-El Consejo Ambiental de Constanza, fijó su posición respecto a las constantes denuncias que aseguran masiva presencia de nacionales haitianos en el área protegida de Valle Nuevo, zona del municipio Constanza. En tal sentido el Ing. Johnny Marte, indicó que dentro de los límites del parque no existe presencia de haitianos ni dominicanos, tampoco hay actividades agrícolas.
“En Valle Nuevo la parte de Constanza que fue intervenida por la resolución del 2016, no hay haitianos. En el Convento que es una zona aledaña y es agrícola, la mano de obra contratada en su mayoría son haitianos”.
Marte también indicó que otras comunidades con vocación agrícola y cercana al parque hay presencia de mano de obra haitiano, pero aclaró que tal situación no involucra al parque nacional.
Por su parte María Reina Mena, adelantó que uno de los proyectos para este año 2019, será la intervención del río Tireo. Este afluente actualmente contaminado y deforestado necesita un proceso de recuperación urgente.
“Este río forma parte del distrito municipal Tireo y ha sido devastado en la parte alta de Cruz de Cuaba y El Paraguas. La alta contaminación es un tema a enfrentar de inmediato y como Consejo Ambiental, iniciaremos un proceso de rescate con la participación de instituciones y la comunidad en general.
El Consejo Ambiental también se refirió al seguimiento al trabajo realizado a través de los centros de acopio, para la recolección de desechos sólidos provenientes de las actividades agrícolas.

0
Frarman García
Comunicador. Maestro de Ceremonias. Animador y Cronista Deportivo. Defensor del Medio Ambiente. Corresponsal de Noticias SIN. Creyente de Dios.
http://www.activa247.com

Deja un comentario