Primera Sala de la Corte ratificó la prisión de Juanito Rosado

acusados avionetasCuatro acusados de formar parte de una presunta red internacional de narcotráfico y lavado de activos, fueron favorecidos con una libertad bajo fianza, mientras que en contra de igual cantidad se ratificó la prisión preventiva.

Al grupo se le acusa de traer al país aeronaves para acondicionarlas y cargarlas de combustibles; luego llevarla a países de Sudamérica para transportar droga y, estar implicado en la avioneta que se precipitó en Constanza, en cuyo accidente murieron sus dos ocupantes.

La Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional revocó la medida de coerción, consistente en prisión preventiva, en contra del estadounidense Daimon Mario Pérez, Alberto Laureano, el bahamense Hemo Errol Outram y el dominicano Carlos Manuel Ramírez. A Pérez, Laureano y Outram le impuso una fianza de RD$6 millones a cada uno, bajo la modalidad de contrato. A Ramírez RD$800,000. Además, impedimento de salida y presentación periódica.

La decisión contó con el voto mayoritario de los magistrados Ignacio Camacho e Ysis Muñiz, quien emitió un voto salvado. Mientras que votó disidente el magistrado Manuel Ulises Bonelly Vega, quien consideró que debió confirmarse la prisión preventiva.

Mientras que el tribunal ratificó la prisión preventiva en contra del piloto José Vicente Figueroa Ortiz, José Antonio Cleto Cruz Ortiz y Víctor Hugo Sánchez Portes, con el voto disidente del magistrado Ignacio Camacho.

La decisión

La Tercera Sala de la Corte confirmó la prisión de Cleto Cruz, Figueroa Ortiz y Sánchez, con el voto mayoritario de las juezas Nancy Joaquín Guzmán y Doris Pujols Ortiz, y el disidente de Ignacio Camacho, quien consideró la carencia de solidez en los argumentos expuestos por el acusador público durante la presentación de la solicitud de prisión. Mientras que la Primera Sala de la Corte ratificó la prisión de Juan Ramón Rosado Pérez.

 

0
Richard Reyes
Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z
http://www.activa247.com

Deja un comentario