Jóvenes de Constanza diseñan atractiva obra de arte que recrea a los taínos

 IMG-20130104-00128Constanza.-Sin haber visto detalles de los taínos, más que por libros de textos o algunas pinturas y dibujos que recrean las épocas en que vivieron los primeros habitantes del continente. Unos jóvenes de Constanza han esculpido esta sensacional obra de arte, en la cual se destacan personajes indígenas que circundan y se exhiben orondos en el cedro. A plena vista se nota la dedicación y el manifiesto de la imaginación y la creatividad que requirieron los jóvenes para darle tan llamativa forma. Además de ser un trabajo arduo y tesonero.

Esta admirable y majestuosa obra muestra las beldades taínas y el semblante varonil de caciques como Caonabo y otros. En esta obra los diversos detalles fueron tratados con cauteloso cuidado desde una india recostada hasta una mirada imponente de un cacique.

Aunque de  los jóvenes artistas que dieron la atractiva forma artística a este tronco de cedro se conoce poco, lo cierto es que ha provocado numerosas impresiones por parte de los que han deleitado su mirada al verla.

Esta obra artesanal se exhibe en la casa de Doña Benza Gutiérrez, en el sector de Palero y está a la venta.

0
Frarman García
Comunicador. Maestro de Ceremonias. Animador y Cronista Deportivo. Defensor del Medio Ambiente. Corresponsal de Noticias SIN. Creyente de Dios.
http://www.activa247.com

One thought on “Jóvenes de Constanza diseñan atractiva obra de arte que recrea a los taínos

  1. My bonita obra de los juovenes de constanza, pero no tienes autor , quien o quienes la esculpiron?.Porque estas muy original .pero es buen saber quien la hiso para que le den sus creditos y den a conocer su autor o autores . porque del buen arte se vive.y conociendos pueden seguir cultivando su arte, para orgullo de nuestro pueblo , en veficios de los artitas.

Deja un comentario