Agricultura repara 200 kilometros de caminos agropecuarios

Pedro FleteLA VEGA.-El Ministerio de Agricultura con tres frentes  interviene mas de 200 kilómetros de caminos agrícola  la Regional Norcentral , por disposición del Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.

Pedro Flete, director Regional de Agricultura, con asiento en esta ciudad, dijo que  se inicio en Bonao  en la zona arrocera en donde fueron reconstruidos alrededor de 70 kilómetros, en la descubierta de Constanza  se repararon 40 kilómetros , así como la construcción de tres gaviones  para contralar la reada del Rio, en Constanza .

Mientras que en la Vega se esta  trabajando en dos aéreas en  El Pinito y la Sub zona de la Torre, especialmente en Yabanal y Peladero, donde fueron reconstruidos unos 40 caminos agropecuarios.

El funcionario explico que con la recién visita realizada  al municipio de Jima por el Seño Presidente de la República, Danilo Medina,  se comprometió en la reparación de los caminos agrícolas, los cuales fueron iniciado, en un acto donde estuvieron las  principales autoridades, encabezadas por el Gobernador Provincial de La Vega,  Andrés Rodríguez Céspedes y  el  Alcalde de Jima, Alberto Monegro.

El ingeniero Flete, manifestó  56 kilómetros de caminos agropecuarios serán  reconstruidos en  Jima Abajo,  es un cumplimiento de parte del Ministerio de Agricultura en el programa que han diseñado    para que los productores tengan facilidades de sacar sus productos de la finca al mercado.

Aseguro que  el Ministerio de agricultura es que esta interviniendo los caminos agrícolas  en esta regional,  si sumamos estos 56 kilometro de Jima, mas 70 de Bonao, 40 de La Vega, los 40 de Constanza, estamos hablando de mas de 200 kilómetros de caminos.

GRAN ABUNDANCIA DE PLATANO LUEGO   DE ESCASE DE ESTE RUBRO

El  Ministerio de Agricultura, fruto de paso por el país  de los fenómenos naturales Isaac  y Sandy afecto consideradamente la producción de plátano, se aplicaron medidas y acciones  dirigida a socorrer los productores, permitiendo que la agricultura se haya reactivado  por eso se ven en los mercados abundancia de rubros agrícolas.

El director Regional de Agricolita puso como ejemplo el caso de la yuca , durante todo el año  se sombra de unas 80 a 85  mil tareas  al día de hoy tenemos en la regional unas 95 mil tareas de yuca sembrada en los actuales momentos   lo que significa que habrá yuca abundante  y llegara al consumidor a precios razonable .

Asimismo indicamos la entrega de  material de siembra  a los pequeños agricultores,   esto con la finalidad  de cumplir con el rol de agricultura y asistir a los pequeños y medios productores.

MINISTRO DE AGRICULUTRA SE REUNE CON DIRECOTRES REGIONALES

Los directores Regionales tenemos reunión con el Ministro de Agricultura, ingeniero Luis Ramón Rodríguez, para tomar las acciones  del 2013, las cuales son acciones que viene a fortalecer  y ampliar mas los servicios de agricultura.

Pero hay que resaltar que el Presidente aumento el presupuesto de Agricultura, lo que garantiza que se le de mejores servicios a los agricultores , porque el jefe del  Estado y el minsitro de Agricultura tienen como uncio objetivo aumentar considera menté la producción agrícola de la Republcia Dominciana.

cibaoaldia.com

0
Richard Reyes

Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z

http://www.activa247.com

Deja un comentario