Voz y manos solidarias del Valle

De los 75 años que no aparenta, Eddy Miguel Ángel Tactuk Concepción pasó 25 residiendo fuera de Constanza, sin deshonrar la promesa personal de visitar la morada cada siete días. El comercio que le ataba a Santo Domingo no fue nudo suficiente para mantenerlo en la urbe de entaponamiento kilométrico. La mejor decisión de su vida fue quedarse a vivir en el Valle y el mejor aliento para su existencia fue dedicarse a servirle a Constanza desde cualquier esquina.

Su hábitat de Radio Constanza, fundada en 1964 junto a su hermano Rafael, es un tapiz de más de 200 placas, medallas, trofeos, reconocimientos.

La gratitud de las organizaciones sociales penden de la pared desde donde conduce los programas “Noti radio” y “Noti comentario”.

Don Eddy es intendente del Cuerpo de Bomberos y locutor desde hace 48 años.

Cada iniciativa a favor de Constanza le ha tenido delante, al pie del pelotón. En los últimos 50 años, su voz, la almohadilla de la cabina y sus medios han beneficiado a la gente, de manera individual, y a quienes se organizan en juntas de vecinos, clubes, instituciones educativas, comunitarias y ligas deportivas. Se le reconoce la disposición de ofrecer cobertura a actividades de interés social.

Servicial como comunicador y ciudadano preocupado por las urgencias de su gente es Eddy Tactuk, padre de la acreditada productora de televisión Edilenia Tactuk y Paola Edith, quien sigue los pasos laboriosos de su hermana.

Hijo de dominicana y libanés (Luz Mercedes Concepción y Marún J. Tactuk), don Eddy asegura que la radio impulsó el desarrollo de la comunidad. Su estación es pionera en los servicios públicos que ahorraban tiempo y ofrecían calma a la gente del campo. Todavía mantienen los avisos públicos donde también se ventilan las notas luctuosas. Antes el aporte era de diez centavos y ahora, 60 pesos. Su voz ha pilotado más de 300 transmisiones fuera de cabina para difundir iniciativas de interés colectivo como construir viviendas, proveer de ambulancia y apoyo para recobrar la salud.

ES UN BOMBERO EN SERVICIO 24 HORAS  
¨Mientras el pueblo duerme, los bomberos estamos vigilantes del sueño de los demás¨, declara el voluntario que ha adecuado varios camiones para uso de cuerpos de bomberos de otras provincias y municipios. Don Eddy sueña con la apertura de la referencia turística de Constanza, el hotel Nueva Suiza, desmantelado pese a tener cuidado militar en la gestión de Hipólito Mejía. Otra aspiración es que el activo humano de Constanza sea más unido y ¨dejar de pensar solo como agricultores

0
Listindiario.com
El periódico de los dominicanos, Listín Diario. Información, noticias última hora Santo Domingo, República Dominicana: Deporte, Política y Economía
http://www.listindiario.com

Deja un comentario