Realizarán Festival de Primavera Constanza 2013

ClusterConstanza.- Con la finalidad de dar a conocer el potencial económico, agrícola y turístico que tiene el municipio  de Constanza, el Clúster Ecoturístico de Constanza  realizará el Festival de Primavera Constanza 2013, del 26 al 29 de abril.

El Festival de Primavera Constanza 2013, que tendrá como sede principal el Club Japonés, es auspiciado por la Agencia de los Estados Unidos Para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del Programa Empoderamiento en Turismo Sostenible, el cual es implementado por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística. La organización de este Festival cuenta además con el apoyo del Ministerio de Turismo, la Oficina del Senador de la provincia La Vega, la Alcaldía del Municipio de Constanza y sus Distritos Municipales.

El Festival será un escenario idóneo para generar oportunidades de encuentros entre empresas, instituciones y personas interesadas en desarrollar relaciones productivas y proyectar al municipio de Constanza como eje principal de la producción hortícola y destino de turismo ecológico, cultural y de aventura de clase mundial.

Se espera la participación de diversas empresas nacionales y se realizará un amplio programa de actividades, incluyendo la exhibición de productos locales, talleres, conferencias, cabalgatas por la zona, un festival de cine ambiental y presentaciones artísticas, entre otros.

Rafael Collado, presidente del Clúster Ecoturístico de Constanza, asegura que en este Festival se realizarán actividades turísticas eco-sostenibles que promueven la protección de los recursos naturales de este destino, que ha sido denominado por la cadena televisiva británica BBC como “Los Alpes del Caribe”, en referencia a la Cordillera Central, la mayor cadena montañosa antillana.

“Constanza tiene lugares emblemáticos, tales como Las Reservas Científicas Ébano Verde, Las Neblinas y Valle Nuevo, las Piedras Letradas, las Pirámides de Valle Nuevo, balneario El Arroyazo en Arroyo Frío, el Monumento a Caamaño y el Salto de Aguas Blancas”, agregó Collado.

Acerca de Constanza

“El municipio de Constanza tiene a la agricultura como su  principal actividad económica, con más de 30,000 tareas (1,875 hectáreas) en producción tradicional en los valles de Constanza y Tireo.  Además, en Constanza existe producción agrícola bajo ambiente controlado, con más de 778,000 metros cuadrados de invernaderos que producen un porcentaje importante de los vegetales que suplen al mercado nacional. Estas y otras riquezas es lo que queremos mostrar en esta actividad que funcionará como una gran feria comercial”, afirmó Collado.

De igual forma, en esta tierra se produce el 85 por ciento de los vegetales que se consumen en el país, entre ellos: ajo, papa, coliflor, brócoli, zanahoria, repollo, lechuga, remolacha, apio, berenjena, cebolla, así como otros productos de clima templado que son destinados exclusivamente a la exportación, tales como pimientos morrones, ajíes cubanela y picantes, calabacines, tomates de mesa y tipo cherry, flores, pepinos persas.

Además, se produce una gran variedad de frutas como fresas, melocotones, kiwi, kaki, manzanas y ciruelas, que se expenden en los principales supermercados y son consumidos en los grandes hoteles del país.

Entre los patrocinadores del evento están  empresas líderes a nivel nacional en los sectores bancario, frigoríficos, supermercados, vehículos comerciales y agrícolas, distribuidores de insumos y, en general, las principales empresas que comercializan y procesan los productos procedentes del Valle de Constanza.

 

0
Frarman García
Comunicador. Maestro de Ceremonias. Animador y Cronista Deportivo. Defensor del Medio Ambiente. Corresponsal de Noticias SIN. Creyente de Dios.
http://www.activa247.com

Deja un comentario