Hoy se inicia primer Festival de Primavera en Constanza

A9026DDB-51BB-4582-A31D-BA4B08A30841.jpg__460__390__CROPz0x460y390El Clúster Ecoturístico de Constanza realiza por primera vez desde hoy hasta el lunes 29 el Festival de Primavera Constanza 2013, cuyo objetivo es dar a conocer en el ámbito local e internacional el potencial económico, agrícola, turístico y gastronómico que caracteriza al municipio, incluidos los valores morales, históricos y sus manifestaciones artísticas.

La festividad tendrá como sede principal el Club Japonés. Durante la celebración se producirán encuentros entre empresas, instituciones y personas interesadas en desarrollar relaciones productivas en la zona.

En la nota de prensa, Rafael Collado, presidente del Clúster Ecoturístico de Constanza, asevera que el evento contará con actividades turísticas eco-sostenibles que promueven la protección de los recursos naturales del municipio, el cual fue denominado por la cadena televisiva británica BBC como “Los Alpes del Caribe”, en referencia a la cordillera Central, que es la mayor cadena montañosa antillana.

En la rueda de prensa realizada en Constanza, Collado expresó que la realización del festival beneficia en gran manera a los productores, quienes venden sus marcas y dan a conocer sus productos. También busca crear conciencia en la población sobre la preservación del agua y el medio ambiente.

Programa
Las jornadas incluyen la exhibición de productos locales, talleres, conferencias, cabalgatas por la zona, el festival del cine ambiental y manifestaciones artísticas, las cuales se realizarán de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

El desarrollo del programa comienza hoy a las 6:00 de la tarde con el acto de inauguración y el corte de cinta.

Mañana se dictará una conferencia sobre “Biodiversidad, paisaje y comunidades para el turismo en el Parque Nacional Valle Nuevo”, también se impartirá un taller titulado La Gestión del Gerente como Valor Agregado en el Sector del Ecoturismo”, al cierre se dictará una conferencia a cargo de Constancio Cassá: “Origen y evolución de Valle Nuevo”.

El domingo se llevará a cabo el taller Tocando la Vida, sobre música y sonidos a partir de materiales reciclados, impartido por Fellé Vega, y un taller sobre microempresas. En el ámbito empresarial se tratará el tema “Creación y mercadeo estratégico de la marca provincia”, por Luis Simó.

ACTIVIDADES PARA CERRAR
El lunes 29, día del cierre, se presentará el grupo de Batón Ballet Municipal de Constanza, habrá un desfile de caballos de paso fino a cargo del Club de Caballistas del municipio y se desarrollará la conferencia gratuita “Rol de las alcaldías en municipios turísticos”, por Johnny Jones, y para finalizar el público disfrutará de la participación del grupo de baile perteneciente al Colegio Nuestra Señora del Valle.

0
Listindiario.com
El periódico de los dominicanos, Listín Diario. Información, noticias última hora Santo Domingo, República Dominicana: Deporte, Política y Economía
http://www.listindiario.com

Deja un comentario