Constanza: razón para hacer turismo interno

20131030-095821 a.m..jpg

Constanza es un pueblo aclamado por su exuberante belleza natural y por su agradable clima. Este municipio de La Vega es visitado por quienes disfrutan de aventuras ecoturísticas y paisajes montañosos. Su nombre le fue dado al hermoso valle por haber tenido allí su asiento una reina india del mismo nombre.
Las opciones para vacacionar y relajarse en la zona son múltiples. Recorrer sus encantos, ya sea en caminatas, a caballo, parapentes o bicicleta, es una aventura para contar. Además, cuenta con las más importantes reservas naturales del país: Valle Nuevo y Ébano Verde.
¿Por qué amar a Constanza?
Esta ciudad es conocida por ser la más fría del país y el Caribe. Con un clima templado oceánico, mantiene temperaturas frescas y lluvia todo el año por su altitud y situación geográfica.
Durante la mayor parte del año las temperaturas se mantienen templadas o cálidas en la tarde y muy frescas durante la madrugada. Al benévolo clima se une el atractivo del agroturismo, turismo de aventura y educativo. Es recomendable hacer excursiones a plantaciones de frutas, flores y vegetales. Constanza es líder en producción de fresas, papas, hortalizas, flores, ajo y otros cultivos.
¿Qué visitar en Constanza?
Aguas Blancas: es la cascada más alta de todo el Caribe y visitarla es una experiencia única. Acompañados de guías especializados nos aventuramos a hacer el senderismo hasta el salto, o simplemente nos quedamos en el mirador y observamos el agua cristalina caer.
Parque Nacional Valle Nuevo: llamado Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier, está situado en la cordillera Central. Tiene cientos de especies de plantas, de las cuales 30% son endémicas, y decenas de especies de aves, reptiles y mariposas. Tiene gran potencial para ecoturismo, observación de aves, excursiones y senderismo.
Reserva Ébano Verde: se puede hacer todo el recorrido por esta reserva científica, área protegida para este árbol de madera preciosa. Fue creada en el 1989 mediante decreto presidencial y es una muestra representativa del ecosistema de la zona. Está en el trayecto Casabito – Arroyo frío, de la carretera que va de la autopista Duarte a Constanza.
Tour del Divino Niño: es una visita al mirador paisajístico del Divino Niño Jesús sobre una montaña. Se hace en camiones zafari.
Piedra letrada: uno de los monumentos naturales más importantes del país. Este es un vestigio de la cultura taina, situada a más de 1,600 metros sobre el nivel del mar. Son piedras talladas por los indígenas.
Las Pirámides: en Valle Nuevo, específicamente en la zona de La Nevera, está situado el monumento Las Pirámides, construido en el año 1957 por las comunidades de Constanza y San José de Ocoa.

0
Richard Reyes
Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z
http://www.activa247.com

Deja un comentario