Valle Nuevo, Constanza

9x8contzvallenuevo1Es una serie de valles intramontañosos y fuente de numerosos ríos de República Dominicana. Está ubicado en el Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier. La zona protegida tiene alturas superiores a los 2.200 metros sobre el nivel del mar, convirtiéndola en el altiplano más elevado de la zona del Mar Caribe.

Sus 910 kilómetros cuadrados están principalmente en la provincia de La Vega, aunque también ocupan partes de las provincias de Monseñor Nouel, San José de Ocoa y Azua. Sus límites están a 15 kilómetros de la ciudad de Constanza.

Debido a su altura, las temperaturas máximas no suelen exceder los 10 ºC. Mientras que en invierno suelen bajar las temperaturas a menos de los 0 ºC,1 2 a temperatuas bajo cero,3 siendo la temperatura mínima récord de -11 ºC.4 En la zona se han registrado numerosas heladas.

Los atractivos turísticos incluyen el salto de Aguas Blancas (de 60 metros), la Pirámide Ciclópea, el Alto de la Bandera y el monumento a Caamaño. El centro hostelero Villa Pajón ofrece hospedaje limitado dentro de los límites del parque.

0
Richard Reyes

Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z

http://www.activa247.com

Deja un comentario