Tradicional Dulcería Doña Benza En Constanza Recibe Sello Dominican Treasures

Dona-Benza-300x195Con el apoyo financiero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del Programa Empoderamiento en Turismo Sostenible, que ejecuta Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) en 10 destinos turísticos del país, la tradicional Dulcería Doña Benza, recibió el sello que la certifica como un Dominican Treasures Solidario, además sus instalaciones fueron readecuadas con materiales amigables, para mantener la esencia, tradición y sentido artesanal del lugar, así como hacerlo más atractivo para los visitantes nacionales y extranjeros

Este certificación a la Dulcería Doña Benza cumple con la finalidad de resaltar la cultura gastronómica, además de colaborar en la mejoría de los atractivos y productos del Destino Turístico Constanza.

María Mercedes Gutiérrez, conocida como “Doña Benza”, lleva más de 60 años de su vida dedicados a la elaboración de dulces de manera artesanal, preservando y resaltando la tradición gastronómica de la cultura Constancera.

Su oferta gastronómica va desde arepas, dulce de coco, de leche, de naranja y la famosa Panela que, con ayuda de su nieto, José Manuel Gutiérrez, han deleitado por años a nacionales y extranjeros atraídos por su delicioso sabor.

La vida de “Doña Benza”, no sólo transcurre frente al fogón; esta mujer valiosa, hace 30 años inició la labor social de realizar cada diciembre un almuerzo navideño para los niños pobres, que dice son su mayor debilidad y en el marco

Fue reconocida por el Ministerio de la Mujer como un ejemplo a seguir y por el Clúster Eco turístico de Constanza por los aportes a la gastronomía local. La tenacidad y la perseverancia son su carta de presentación.

El rediseño y la remodelación de las facilidades de la Dulcería Benza estuvieron a cargo del Arq. Yovanny De Jesús Durán De Los Santos.

0
Richard Reyes
Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z
http://www.activa247.com

Deja un comentario