Fiscal de Constanza recibe reconocimiento como “Abogado del Año”

abogado-constanzaConstanza, La Vega.- Durante un acto realizado en honor a jóvenes destacados en diferentes funciones en el municipio de Constanza, el procurador fiscal de este departamento judicial, José Iván Batista Mena, recibió el premio “Abogado del Año”, otorgado por el Ayuntamiento Municipal, a través del Departamento de la Juventud.

El galardón fue otorgado en reconocimiento a su capacidad intelectual y laboral en el área jurídica, especialmente, como representante del Ministerio Público, donde se ha destacado por su honradez y vocación de servicio.

Junto al magistrado Batista en esta octava versión de los premios que se entregan anualmente, otros quince jóvenes de la zona recibieron igual distinción por su desempeño sobresaliente en las áreas académica, artística y agropecuaria, entre otras.

Al recibir el reconocimiento, el homenajeado ofreció su agradecimiento a las autoridades municipales, tras destacar que sirve de motivación para continuar cada día con más firmeza el ejercicio de su profesión.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Club Español, con la presencia de diversas autoridades representantes de instituciones de la provincia de La Vega.

Trayectoria

Batista Mena inició en la Procuraduría Fiscal del Departamento Judicial de Santiago en el año 2004, donde realizó su pasantía universitaria y por el gran desempeño y destrezas mostradas, fue contratado como paralegal, siendo luego ascendido a secretario y después a secretario titular.

Posteriormente en fecha 7 de mayo del 2007 es nombrado como fiscalizador en dicha ciudad y casi un año más tarde el 16 de abril de 2008 obtiene el puesto de fiscal adjunto por contrato, desempeñando labores en el departamento de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), así como en los departamentos contra Crímenes y Delitos contra la Propiedad y en el de Recuperación de Vehículos.

Luego decide concursar para optar por la plaza vacante de fiscalizador del despacho del Juzgado de Paz de Constanza y mediante un concurso de oposición, logra incursionar en la Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP), realizando allí el Programa Inicial de Formación (PIF), siendo acreditado como miembro de Carrera del Ministerio Público nueve meses más tarde, el 9 de marzo del 2011, obteniendo excelentes calificaciones en el mismo y realizando luego la pasantía en la provincia de La Vega, tras lo cual inició sus funciones en el cargo el 1 de enero de ese mismo año.

Por sus méritos y desempeño en el trabajo y siendo evaluado en tres ocasiones donde ha obtenido un puntaje por encima del 97 por ciento, logra obtener el puesto de procurador fiscal de la Fiscalía del municipio de Constanza, el pasado mes de abril, funciones que ejerce actualmente.

El magistrado Batista posee una amplia capacitación realizada en las escuelas del Ministerio Público y de la Judicatura.

0
Richard Reyes
Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z
http://www.activa247.com

Deja un comentario