José Peralta Michel pone a circular “Las décadas de mi vida”

3588DB25-A24A-4DD3-A5EE-BD5509328CEF.jpg__680__460__CROPz0x680y460Constanza.– El  escritor José Peralta Michel pondrá en circulación el 6 de octubre su  libro  “Las décadas de mi vida”, memorias imperdibles, en el que relata su existencia dividida en etapas entrelazadas con los episodios que marcaron la historia dominicana en los últimos 80 años.

Peralta Michel presentará el quinto de sus libros a las 5:00 de la tarde en la sala Latinoamericana y Caribeña de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (lado este).

“Peralta-Michel, en su texto, organiza no sólo un recuento memorial. Él rastrea los límites de los contextos de aquello que vivió, escudriñando para irse más allá de la memoralidad e internarse en una desapasionada historia de su vida, década por década, que son los años históricos del país a partir de 1931”, precisa Efraim Castillo, en la introducción de la obra de 376 páginas.

Castillo indica que además de plasmar la memoria de su vida como una hazaña capaz de establecer un  método para sus descendientes, explora la tradición de sus ascendientes y recuerda episodios que laceraron gran parte de su existencia por oponerse al régimen de Rafael Leonidas Trujillo y el asesinato de su hermano Alfredo Antonio, quien luchó en Las Manaclas junto a Manolo Tavárez Justo.

“Sin esa cronología, sin esas décadas, sería imposible escribir la historia de la moderna ciudad de La Vega, o la de Constanza, y ¡cuidado si la del propio país!”, precisó.

Mientras que Eduardo García Michel consideró que de esa obra se destacan actuaciones que muestran la decisión de Peralta Michel de luchar por una patria democrática y libre, aunque le esperara la cárcel y una celda solitaria.

Peralta Michel es autor de: “Seguro de Vida: una profesión para hombres de acción”, 1978; “En La Vega: resistencia antitrujillistaÖ y más allá” 2003, “La familia Michel: sus raíces genealógicas” 2007; e “Historia del seguro de vida en República Dominicana”, en el 2010.

0
Listindiario.com
El periódico de los dominicanos, Listín Diario. Información, noticias última hora Santo Domingo, República Dominicana: Deporte, Política y Economía
http://www.listindiario.com

Deja un comentario