Dicen valle Constanza quedaría sin agua

 20_Economía_07_1p01La Junta de Regantes del Valle del Constanza expresó su preocupación por el deterioro del canal principal que irriga los cultivos en ese municipio lo que, según esa institución, ocurre ante la mirada indiferente de las autoridades gubernamentales. Feliciano Cepeda, presidente de la entidad, aseguró que la situación persiste desde hace alrededor de un año, tiempo en el que supuestamente no se ha mostrado interés en resolver el problema.

Cepeda dijo que a pesar de las tantas comunicaciones dirigidas al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) denunciando la situación, los agricultores no han recibido respuestas adecuadas.

“Algunos técnicos del INDRHI han venido por aquí a hacer levantamientos topográficos para viabilizar otra ruta para el canal de riego, sin embargo, eso ha sido solo un allante, pues nunca terminan de resolver el problema, que afecta enormemente la producción agrícola y pone en peligro las cosechas”, precisó Cepeda.

Recordó que el canal de riego se deterioró en diciembre del año pasado cuando, tras varios días de intensas lluvias, se hundió una parte del terreno, donde se colocó de manera provisional una tubería que no asegura el paso adecuado del agua, pues la longitud total del canal es de cuatro kilómetros de los cuales por lo menos dos necesitan tuberías nuevas.

Para los agricultores, llama la atención y preocupación el poco interés mostrado por el director del INDRHI, Olgo Fernández, a pesar de que Constanza es una zona donde el agua es vital para el mantenimiento de las actividades agrícolas.

0
Richard Reyes
Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z
http://www.activa247.com

Deja un comentario