Clúster Ecoturístico de Constanza lanza proyecto de diversificación del destino

1604763_10205231508967567_1465998754719514655_nRafael Collado Abreu, presidente del Clúster Ecoturístico de Constanza, dio a conocer los detalles del proyecto de diversificación turística de este destino y que integra un corredor que une las provincias agroturísticas de San José de Ocoa, Constanza y Jarabacoa.

Collado resalti que el proyecto “Diversificación de la Oferta Turística de Constanza y el Multidestino de Montaña” es un fondo compartido que busca la consolidación  de estrategias que potencien el  CETC, el posicionamiento de Constanza y  estimular la competitividad turística de la zona serrana.

El proyecto cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de Competitividad y el Banco Interamericano de Desarrollo, el Clúster Ecoturístico de Constanza (CETC).

De igual manera el presidente del Clúster Ecoturístico de Constanza, reveló que este proyecto tiene la premisa de ser la primera iniciativa en el país en congregar tres destinos que se complementan en un circuito multidestino de montaña: San José de Ocoa, Constanza y Jarabacoa.

La ejecución del corredor de la sierra está a cargo del Clúster Ecoturístico de Constanza, El Clúster Ecoturístico de Jarabacoa y el Fondo Provincial de Desarrollo Ecoturístico Provincia San José de Ocoa.

Collado señaló que la esencia de esta iniciativa es destacar las fortalezas de la región, uniendo tres entidades con un interés común por la conservación del medio ambiente y la promoción conjunta de tres destinos agro-turísticos de excelencia, ideales para el turismo de montaña.

En su discurso, Rafael Collado llamó a la integración de las entidades involucradas en la actividad turística del destino de Constanza y de la población de esta provincia. “La comunidad local juega un rol importante en el posicionamiento de Constanza, pues son sus habitantes los que han de garantizar una experiencia agradable a los turistas que llegan aquí, ya sea con su amabilidad, con el respeto, con una información útil, una sonrisa, un buen servicio, con un comportamiento agradable al medioambiente” dijo Collado.

Entre las bondades del proyecto, Collado citó la mejoría de la competitividad de la zona, el desarrollo de una estrategia integral que catalice la promoción y comercialización de los productos y atractivos turísticos de Constanza, la capacitación de microempresarios, entre otras iniciativas que servirán para posicionar positivamente Constanza.

El presidente del Clúster Ecoturístico de Constanza concluyó haciendo  énfasis en la necesidad de integración y de implementar iniciativas que muevan a la acción conjunta.

La agenda desarrollada durante este evento incluyó la intervención de Placido Rosa, vicepresidente del CETC; Tamara Vásquez, del Consejo Nacional de Competitividad; Teresa Reynoso Carbuccia, coordinadora del proyecto FONDEC / BID – CNC – Constanza;  Gabriel Peña, coordinador del acápite Jarabacoa;  y Rafael Read, del Fondo Provincial de Desarrollo Ecoturístico Provincia San José de Ocoa.

El lanzamiento del proyecto “Diversificación de la Oferta Turística de Constanza y el Multidestino de Montaña contó además con la asistencia de los integrantes y relacionados del Clúster Ecoturístico de Constanza, autoridades de gobierno y la prensa local.

A propósito de esta actividad, se realizó un viaje de prensa con la participación de destacados periodistas y comunicadores nacionales del área turística, quienes realizaron diversos recorridos y visitas dentro de este municipio.

0
Richard Reyes
Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z
http://www.activa247.com

Deja un comentario