El padre Jhonny no asistió a audiencia se le sigue por presunto abuso sexual

padrejhonnyConstanza.– Los jueces de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de La Vega aplazaron este martes para el 17 de este mes el conocimiento del recurso de apelación contra la decisión de una jueza de archivar el expediente contra el sacerdote Juan Manuel Mota de Jesús, padre Jhonny.

El sacerdote es acusado de abusar sexualmente de tres adolescentes que formaban parte del coro de la iglesia donde ejercía su labor pastoral.

El aplazamiento se debió a que el padre Johnny  no se presentó a la audiencia.

Felix Portes, abogado de las tres damas que presentaron acusación,  dijo temer que  el caso sea engavetado. Llamó al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, a no permitir que impere la impunidad en este caso.

 A mediado de este año, la jueza Yanet Bernabel Martínez, del Juzgado de la Instrucción de Constanza, dispuso cerrar el archivo dispuesto por el Ministerio Público contra el sacerdote Juan Manuel Mota de Jesús.

El caso se hizo público en agosto del 2013, tras presentar la denuncia en la que fueron apoyadas por la Coordinadora de Mujeres del Cibao.

0
Richard Reyes

Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z

http://www.activa247.com

Deja un comentario