Activista feminista condena archivo caso sacerdote acusado de violar menores

Padre JhonnyLa activista de la Coordinadora de Mujeres del Cibao (Cibao), Raquel Rivera, deploró la decisión de los jueces de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de La Vega, de archivar por segunda vez el caso del José Manuel Mota (Padre Jhonny), acusado de violar sexualmente a varias menores de edad en Constanza.

Rivera, quien ha dado seguimiento al caso desde que se conocieron las denuncias, dijo que resulta chocante la decisión de dejar de lado el expediente cuando esa misma corte ordenó que se retomara y se abriera una investigación.

Según explicó la activista comunitaria, el 16 de enero del 2015, jueces de la Corte de Apelación, revocaron la primera decisión de archivar del caso, que había sido dispuesta por el Ministerio Público en Constanza.

La revocación se produjo tras la apelación del abogado de la parte civil Félix Portes.

No obstante, “de manera sorpresiva”, el caso volvió a ser guardado.

Rivera denunció que las autoridades de Constanza y La Vega, se han confabulado para proteger al padre Jhonny, aún cuando –supuestamente- hay indicios suficientes de la responsabilidad del sacerdote en los hechos que se le imputan.

Rivera agregó que la representación legal de las víctimas volverá a apelar la decisión en todas las instancias que establecen las leyes dominicanas, para que el caso no se quede en la impunidad.

0
Richard Reyes
Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z
http://www.activa247.com

Deja un comentario