Más 200 personas tratan de controlar fuego forestal en Constanza

0cb63cef662d4302f153e7a37919a9fe_LConstanza, Rep.Dom.-El incendio que desde el pasado miércoles se produjo en varios bosques en la comunidad Pinal Parejo, sigue afectando a residentes del municipio Constanza, en la provincia La Vega.

El viceministro de Recursos Forestales, Manuel Serrano, dijo que unas 260 personas están tratando de aislar el incendio con el objetivo. Garantizó para mañana viernes el fuego estará controlado.

“Lo que estamos haciendo es trazando la línea de cortafuego en los lugares donde el fuego aún está activo en un 70 por ciento de mismo, pero hay un 30 por ciento que todavía está no solamente activo, está muy activo”, informó el funcionario vía telefónica a través de “Noticias Ahora”, de NCDN, canal 37.

Dijo que la inclinación de los precipicios en las montañas ha dificultado el trabajo.

Otros incendios

Serrano informó además que otros incendios forestales afectan a Loma de Cabrera, el cual según dijo está controlado; en Los Haitises, en Martín García y en Santiago Rodríguez.

Causas 

El viceministro de Recursos Forestales, pese a reconocer que los efectos naturales como las altas temperaturas pueden ser los causantes de estos fuegos, consideró que los mismos han sido provocados debido a que a su entender, no se ha producido ninguna descarga eléctrica (rayos) que pudieran causarlos.

“Podemos decir que ha sido casi una acción criminal y estamos detrás de varias personas que próximamente vamos a presentar a la población como los causantes de este incendio”, adelantó.

0
Richard Reyes
Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z
http://www.activa247.com

Deja un comentario